Tigres asegura la liguilla goleando a Lobos BUAP

 

Por: Julio Sánchez

Puebla, Pue.- Tigres de la UANL aseguró su pase en la liguilla con tres jornadas por culminar el Clausura 2019 al golear como visitante en el Estadio Universitario por 0-3 a Lobos BUAP.

Como parte de la fecha 14 del campeonato, los felinos del Norte mostraron gran efectividad en el complemento para llegar a 32 puntos con su décima victoria.

Las acciones del juego

Primer tiempo de buenos momentos para los dos equipos, quienes mostraron actitud, velocidad y ganas de hacerse con el resultado, aunque sus chances no terminaban en acciones concretas al arco.

De esta forma, la más interesante en los primeros 45 minutos fue un disparo de Javier Aquino desde fuera del área que el arquero José Antonio Rodríguez logró desviar con lo justo para mandar la esférica al poste y fuera del campo.

Otro momento fue la lesión de Julián Quiñones quien tuvo que salir por una molestia tras una jugada a velocidad y al intentar un recorte con media vuelta donde no quedó bien parado.

Para el complemento el duelo se convirtió en un festín para los Tigres, quienes tuvieron como figura a Eduardo Vargas para hacerse del triunfo. La primera anotación llegó a los 48 minutos, esto cuando en una serie de toques fuera del área, el delantero chileno aprovechó un leve espacio y entre tres sacó el disparo raso a la esquina derecha desde la media luna para abrir el marcador.

Apenas cinco minutos después llegó el doblete para Eduardo Vargas, esto tras una jugada a velocidad de Luis Rodríguez entrando al área para sacar una diagonal encontrando solo al delantero que con soberbia y calidad solo disparó para dejar el segundo gol en las redes.

Tigres no bajó el ritmo y a los 64 minutos supo aprovechar un grave error defensivo de Lobos BUAP en la salida, cuando Yago Da Silva no pudo controlar el balón y tres toques después Enner Valencia dentro del área colocó el marcador final de 0-3 al superar al arquero.

Cómo quedan los equipos

Con el resultado, Tigres alcanzó 32 puntos para reafirmarse como el sublíder en la tabla general con su décimo triunfo, solo por detrás del histórico León que marcha con 35 unidades. De igual forma, con esta cantidad de puntos ya no importa si pierde los tres partidos restantes del campeonato estará en la liguilla.

En el caso de Lobos BUAP se quedó con 17 puntos en la posición 11 al sufrir su séptimo descalabro. Se encuentra a cinco puntos de puestos de liguilla por lo que complicó su situación al ya no permitirse dejar más unidades en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *