Tiburonas y Pumas, a la caza del Grupo 1

Por: Luis Robles

Ciudad de México.- Este sábado Pumas y Tiburonas se miden en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil, en busca de mantenerse en lo alto del Grupo 1.

En partido que pinta para ser parejo por el buen inicio que han tenido ambas escuadras, Veracruz llega con 6 puntos, mientras UNAM llega a 4 unidades.

Tiburonas

El conjunto jarocho no se ha caracterizado por tener un gran poderío a la ofensiva, motivo que no le permitió aspirar a nada en el Apertura 2017, pues sólo encajaron 8 goles por 35 en contra.

Si bien, el torneo pasado, nada pintaba color de rosa para las de Veracruz, en este torneo, a pesar de tener 3 semanas de iniciado, parece que esta vez las cosas han ido mejorando un poco, pues ahora llevan 2 goles a favor cortesía de Noemi Granados y Alejandro Soriano, por 4 en contra.

Veracruz puede presumir que en este arranque de torneo ya le ganaron a Pachuca, equipo que lució como uno de los más sólidos el torneo pasado. En la Jornada 2 vencieron a domicilio a la Monarquía. En la pasada jornada fueron al ‘Coloso’ de Santa Úrsula, donde salieron con un marcador adverso de 4-0.

Pumas

El conjunto de Yleana Dávila ha lucido mejor en este Clausura 2018, han mostrado un nivel superior con los refuerzos que llegaron a la Cantera Universitaria.

Con los refuerzos la defensa ha ido en ascenso, por lo que en este torneo sólo han permitido un gol, el cual fue en la derrota de la primer jornada en casa de Cruz Azul.

Daniela García es la goleadora del club del Pedregal con dos tantos, mientras que Nataly Ávila es la persona que encajo el gol restante para las universitarias.

Pumas goleó en la jornada 2 haciendo valer la localía ante Xolos, venciéndolas 3-0, mientras que el pasado compromiso empataron 0-0 ante la Monarquía en casa de las purépechas.

Actualidad

El Grupo 1 es liderado por las Diablas de Toluca, seguidas de las Águilas del América, en la tercera posición se encuentra Tiburonas seguidas de Pumas, por lo que el encuentro es indispensable para que ambas puedan recortar distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *