Solamente nueve equipos podrán aspirar a la Liga MX

Por: Marinthya Aguilera.

Ciudad de México.- El Presidente Ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, dio a conocer los equipos que tienen el certificado para poder aspirar a estar en la Primera División del Fútbol Mexicano.

Al inicio de la conferencia de prensa, explicó el articulo 23 del reglamento de competencia de la LIGA Bancomer MX /ASCENSO Bancomer MX, donde especificó lo siguiente:

El Club que resulte Campeón de ASCENSO MX en la Temporada 2018 – 2019 ascenderá a la LIGA MX, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, el Reglamento General de Competencia, el Reglamento Interno de la LIGA MX, así como el presente ordenamiento, especialmente en lo relacionado con el aforo, la infraestructura, la información y documentación financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y su estabilidad económica, y así como la obligación de participar desde su primer Temporada con las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y LIGA MX Femenil.

En caso de que el Club de ASCENSO MX que obtenga el campeonato de la Temporada 2018 – 2019 sea un Club no certificado, el Club de LIGA MX que descendió al término de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019, tendrá la opción de mantenerse en la División ejerciendo el derecho de aportar ciento veinte millones de pesos mismos que serán distribuidos de la siguiente manera:

  1. Sesenta millones de pesos serán entregados al Club no certificado que obtuvo el campeonato de la Temporada 2018 – 2019 para que sean invertidos en las mejoras y adecuaciones que requiere el Club para poder obtener la certificación que le hace falta.
  2. Sesenta millones de pesos serán depositados en la LIGA MX, para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos destinados a aumentar la calidad de dla Liga.

Entre otros puntos relevantes de la competencia, así como dictó los siguientes nueve equipos que cuentan con el derecho al ascenso.

Mineros de Zacatecas.

Dorados de Sinaloa.

Leones Negros.

Atlético de Zacatepec.

Alebrijes de Oaxaca.

TM Fútbol.

Atlético de San Luis.

Bravos de FC Juárez.

Cimarrones de Sonora.

Finalmente, Bonilla expresó que Loros de Colima no cumplió los requisitos solicitados, por lo que no podrá ser recibido en la división de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *