La Selección Mexicana se despidió con triunfo en el Estadio Azteca

Por: Laura Mondragón

Ciudad de México – La Selección Nacional de México se despidió de su afición antes de partir a tierras mundialistas luego de vencer con marcador de un gol por cero a Escocia.

Gol México: Giovani Dos Santos 13’

El conjunto nacional viajará este domingo a Dinamarca, sede donde disputará su último partido de preparación ante el conjunto local (sábado 9 de junio) antes de enfrentar a Alemania.

Partido

Con un Estadio Azteca que lucía radiante ante la despedida de nuestros seleccionados; México salió y desde el inicio tomó el control de las acciones.

Y, aunque dejó ir una serie de numerosas oportunidades de gol, logró dar una buena demostración en la cancha.

Al 13’  Carlos Vela fue el encargado de ponerle un balón a la figura del LA Galaxy, Giovani Dos Santos quien disparó de zurda para convertir el gol del triunfo.

Al 26’ Miguel Layún, estuvo a nada de firmar el segundo luego de sacar un disparo potente desde fuera del área que se estrelló en la esquina del travesaño.

Los escoceses por momentos trataban de crear peligro, sin embargo cuando lo intentaban algún pupilo de Juan Carlos Osorio estaba ahí para evitarlo.

Para la parte complementaria, los europeos estuvieron  a punto de empatar al 49’ con un golpe de Oliver Mc Burnie, que cuyo disparo terminó pegando en el poste.

El Tricolor por su parte, dejó ir tres posibilidades de gol más en la parte final. Marco Fabián disparó por encima del arco en el 87’ y Corona falló dos jugadas en el 88’ y el 89’.

Con ese resultado la Selección Nacional de México se despidió de su afición con una victoria ante la Selección Nacional de Escocia.

Alineaciones:

México: 13.- G. Ochoa; 23.- J. Gallardo; 7.- M. Layún; 27.- H. Ayala; 24.- E. Álvarez; 16.- H. Herrera (8.- M. Fabián al 56’); 11.- C. Vela; 22.- H. Lozano (17.- J. M. Corona al 72’); 3.- C. Salcedo (4.- R. Márquez al 46’); 9.- R. Jiménez (19.- O. Peralta al 56’) y 10.- G. Dos Santos (6.- J. Dos Santos al 56’). DT. J.C. Osorio

Escocia: 1.- J. Mclaughlin (12.- S. Mctominay al 46’); 2.- S. O´Donnell; 3.- G. Shinnie; 4.- S. Mckenna; 5.- J. Hendry; 6.- D. Mcgeouch; 7.- J. Russell; 8.- K. Mclean (17.- C. Cadden al 54’); 9.- O. Mcburnie (16.- L. Morgan al 79’); 10.- C. Paterson (15.- C. Mulgrew al 54’) y 11.- R. Christie (18.- J. Mcginn al 54’).

Juan Carlos Osorio:

Dará el próximo lunes la lista de los 23 futbolistas que jugarán en Rusia 2018, en la que Jesús Molina, Oswaldo Alanís y Jürgen Damm ya fueron dados de baja, por lo que todavía un jugador más deberá dejar al equipo.

La decisión final resultará dependiendo de la evolución de los lesionados, Andrés Guardado y Diego Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *