Santos fue simple en el draft

Por Marco Laguna

Torreón, Coahuila.- El actual monarca de la Liga MX, Santos Laguna no se hizo de los servicios de ningún jugador en el draft del fútbol mexicano, pero sí dejaron ir a su valioso joven promesa Jorge Sánchez y al chileno Bryan Rabello. Sánchez fue transferido en compra definitiva al club América. Mientras que Rabello llega al plantel licántropo en calidad de préstamo.

El joven canterano hizo su debut en la Liga MX el domingo 18 de Septiembre de 2016 frente a Pumas en el Estadio Corona. Llega a Coapa con 2,569 minutos jugados en torneo de liga y 437 en Copa MX. El certamen donde mas tuvo actividad fue en el Clausura 2017 con 17 encuentros disputados. Este jugador le servirá de mucho a Miguel “Piojo” Herrera por la nueva regla 20/11 del futbol azteca.

Rabello llega a Lobos BUAP tras no disputar ningún partido con los de la laguna en el Clausura 2018, únicamente tuvo 20 minutos de juego en la Copa MX. A pesar de su poca actividad el torneo pasado, el chileno cuenta con 2,011 minutos de juego y tres goles con los “Guerreros” desde su llegada a Torreón en 2016, donde debutó vs León, el sábado 25 de Julio.

Cabe mencionar que desde su arribo a México, además de Santos, también paso por las filas de Pumas llegando en el Apertura 2016 hasta el Apertura 2017 jugando 2,267 minutos y convirtiendo dos tantos.

Los laguneros, optaron por no fichar a ningún jugador en el draft del máximo circuito. Dejaron ir dos futbolistas que casi no tuvieron participación en el torneo Clausura 2018. Así mismo se habla de la posible salida de su zaguero central Carlos Izquierdoz al club Argentino Boca Juniors.

Los albiverdes cuentan con un gran plantel, entre ellos el guardameta Jonathan Orozco, Julio Furch, Brian Lozano, Néstor Araujo, Osvaldo Martínez entre muchos otros., el mas destacado es el africano Djaniny Tavares el máximo rompe redes del último torneo con 14 tantos a su cuenta.

“Conjuntamente con la directiva vamos a esperar qué sucede con respecto a los jugadores que tenemos, el interés que hay por ellos, a partir de ahí, buscaremos potenciar al equipo”, declaró Robert Dante Siboldi.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *