Rayados busca seguir con racha positiva

Por: Misael Frausto

Monterrey, Nuevo León.- Rayados no pudo haber tenido un mejor inicio de torneo, tras golear con marcador de 5-0 a Pachuca, el equipo del norte del país tiene un nuevo objetivo, el imponer condiciones y seguir con su racha positiva, pero en esta ocasión se enfrenta a los Esmeraldas de León, que vienen inspirados después de demostrar un gran fútbol contra Tigres, sin embargo solo les alcanzó para el empate.

Estadísticas

Monterrey es un equipo el cual no se le ha complicado enfrentar a los “Panzas verdes”, ya que el equipo tiene una racha de ocho partidos sin conocer la derrota desde el Apertura 2015. En el torneo de la Copa MX se fueron empatados con marcador de 2-0.

Los antecedentes marcan que al equipo del Bajío se le complica visitar la sultana del norte, debido a que de las últimas visitas, León ha recibido un total de 14 goles.

  • 5-1 en el Clausura 2015 
  • 4-0 en el Apertura 2015 
  • 0-0 en el Clausura 2017
  • 5-1 en el Clausura 2018 

Cabe mencionar que los dirigidos por Ignacio Ambriz urgen de una victoria, debido a que acumulan ya siete partidos al hilo sin conocerla, la última vez que el equipo León se alzó con el triunfo, fue cuando el 20 de octubre de 2018 en el Apertura 2018, vencieron con marcador de 2-0 al Necaxa. 

Jugadores a seguir

Rogelio Funes Mori es la principal arma ofensiva de la “Pandilla” ya que hasta el momento en el presente torneo acumula un doblete de goles, cabe mencionar que Funes Mori ha encontrado en León su principal cliente en donde les ha marcado ocho goles desde su llegada al fútbol mexicano y acumula tres torneos consecutivos anotándole al equipo del norte. Hay que destacar, que el único hat-trick que ha marcado el argentino, ha sido precisamente contra los esmeraldas en el Apertura 2016. 

Luis Montes es el jugador titular con mayor experiencia dentro de la institución, por lo que el liderazgo y el entender como funciona de mejor manera el equipo dentro de la cancha es la principal tarea del nacido en Ciudad Juárez. Tras la salida del delantero Mauro Boselli, el eje de ataque recae en el mediocampista que se ha establecido no solo como un ídolo de la afición del Bajío sino también como un jugador a considerar por todos los equipos del balonpie mexicano.

En punto de las 17:00 horas en el estadio BBVA Bancomer  inicia este gran partido correspondiente a la jornada número dos del Torneo Clausura 2019. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *