Pumas busca su tercer victoria en casa frente a Xolos

Por: Arath Castillo

Ciudad de México.- En un encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019, el conjunto de Pumas recibe a Xolos de Tijuana. El compromiso se jugará en el Estadio Olimpico Universitario en punto de las 12:00 hrs.

La ultima vez que estás dos escuadras se enfrentaron en el Olimpico  fue en el Apertura 2017. Dicho partido terminó con una victoria para los fronterizos por un marcador de dos goles contra cero.

Pumas

Los universitarios acumulan tres victorias, cuatro empates y seis derrotas en trece partidos disputados. De esta manera se encuentran en la posición número 15 con trece puntos de 39 posibles.

En la Jornada pasada los de la UNAM visitaron a Tigres en el Estadio Universitario. El partido culminó con una derrota de los dirigidos por Bruno Marioni por dos a cero con doblete de Julián Quiñones.

Los de la capital suman 13 goles anotado, siendo Carlos González su máximo artillero con 4 anotaciones. Mientras que han recibido 17 tantos en lo que va del torneo, recibiendo nueve como locales.

Tijuana

Los Xolos vienen de sacar un triunfo muy importante cuando recibieron a las Águilas del América en el Estadio Caliente. El encuentro de la jornada 13 finalizó con un marcador de tres a dos a favor de los locales.

Con la pasada victoria, el cuadro fronterizo se suma siete ganados, un empate y cinco perdidos. Colocándose en el séptimo puesto con 22 puntos y con muchas posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Tijuana como visitante ha obtenido dos victorias y solamente han marcado cuatro goles, siendo de las peores ofensivas como jugando fuera de casa. El ecuatoriano Miler Bolaños es su mejor anotador con 5 anotaciones.

Dato Histórico

En los últimos cinco partidos que Pumas a enfrentado a Xolos, los universitarios solamente se han llevado una victoria. Por otro lado, los fronterizos acumula tres triunfos y  solamente registran un empate en sus enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *