Puebla y Tigres dividen puntos en el Cuauhtémoc

La Franja solo pudo sacar un punto en su partido contra Tigres, lo que le sirve de poco en sus aspiraciones de liguilla. Temporalmente se encuentra dentro, pero con otros resultados podría quedar fuera de la zona prometida. 

Por: Diego Quintero

Puebla, Puebla.- Esta noche, La Franja recibió a los Tigres de la UANL en el Estadio Cuauhtémoc. Camoteros y felinos terminaron empatados 1-1, con goles de Vladimir Loroña (autogol) y Matías Alustiza. El partido fue  válido por la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Las acciones

En el marco del día del niño, la liga cambió el protocolo de inicio. Fueron infantes los que, vestidos con los uniformes de ambos clubes, se encargaron de realizar el tradicional protocolo de salida.

Al minuto dos de juego, se inauguraba el marcador. Tras un centro de Jurgen Damm, el defensa camotero, Vladimir Loroña, tuvo la mala fortuna de mandar el balón a su propia portería, luego de intentar rechazar el balón.

El cuadro norteño siguió intentando anotar el segundo gol. Al minuto ocho, Javier Aquino sacó un disparo de derecha que se estrelló en el poste de Nicolás Vikonis. Puebla generó algunas llegadas de peligro, pero Nahuel Guzmán se encargó de que no se moviera el marcador. Al 39´, el poste salvaba de nuevo al conjunto camotero, tras un potente disparo de Lucas Zelarayán.

Segundo tiempo

La Franja, con la necesidad de sacar un resultado positivo, salió completamente ofensivo para la segunda parte. Al 60´, Matías Alustiza se encargó de igualar el marcador. Después de una mala salida de Tigres, el jugador camotero envió el esférico al fondo de la red felina.

La Franja tuvo en sus manos la oportunidad de llevarse los tres puntos, sin embargo, Nahuel Guzmán y la falta de contundencia de los poblanos, no permitieron que cayera el segundo gol.

Posiciones

Con este resultado, los del “Chelís“, se ubican en el séptimo lugar momentáneamente con 24 unidades. Esperan una combinación de resultados a su favor para seguir dentro de la zona de clasificación.

Por su parte, Tigres ya clasificado, llegó a 34 puntos. Quedó en la segunda posición pues no podrá alcanzar a León, quien es líder con 38 y dos partidos por jugar. Tampoco puede se superado, pues le saca cinco unidades a Rayados.

 

En la próxima fecha, Puebla tiene un difícil encuentro, pues visita a Xolos en la frontera. Por su parte, el cuadro de la sultana recibe a Chivas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *