Pumas y Necaxa se miden en la fecha 2

Por: Gustavo Rodríguez.

Ciudad de México.- Pumas UNAM irá al Estadio Estadio Victoria para enfrentarse a los Rayos, en el comienzo de la Liga MX por parte de la jornada 2 del Clausura 2019. Es un partido que en un inicio parece prometedor y con goles en el marcador. El encuentro comenzará a las 21:00 horas del sábado 12 de enero.

Los Rayos no disputaron la fecha 1 a causa del permiso especial que pidió el América a la Liga. Las Águilas al haber sido campeones del Apertura 2018 requirieron el permiso de descansar una semana más para poder tener un mejor rendimiento. En cambio, Pumas no comenzó bien el torneo al empatar contra Veracruz en casa y con un bajo rendimiento.

El Necaxa tendrá un partido distinto por el debut de Memo Vázquez en el banquillo. Éste estratega conoce a la perfección a Pumas a causa de haber sido jugador y entrenador del club. Cabe destacar que, ganó un título con el cuadro auriazul en el Clausura 2011.

Antecedentes entre Pumas y Necaxa

Necaxa buscará hacer valer su localía y mejorar la marca del torneo anterior. En el Apertura 2018 lograron que el Estadio Victoria fuera una garantía. Si bien no ganaron muchos encuentros, no dejaron perder puntos en el camino. El saldo del equipo fue de 3 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas.

En su contraparte, Pumas buscará repetir lo hecho en el anterior certamen. En el Apertura 2018 quedaron como los mejores visitantes de todos los equipos. Los números fueron altamente positivos al tener 6 victorias, 2 empates y solo una derrota.

Los Rayos tienen la obligación de buscar la victoria por dos razones. En primer lugar, son locales y en segunda instancia por el último duelo entre ambas escuadras. Los felinos se impusieron con autoridad en casa con un marcador de 5 tantos contra 3.

Pumas apostó por la continuidad del torneo pasado y no tuvieron ninguna alta a su plantel. Necaxa vivió una realidad totalmente distinta a los Felinos y renovaron su plantel con 10 refuerzos puntuales. La directiva presentó a  Eduardo Herrera, Ángel Sepúlveda, Hibert Ruiz, Osmar Mares, Cristian Calderón, Alexis Peña, Fernando Meza, Carlos Guzmán, Martín Lara y a Kevin Mercado como los nuevos rostros del equipo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *