Portugal y Marruecos: Por la clasificación o la eliminación

Portugal y Marruecos se enfrentan en la segunda jornada del Grupo B

Por: Jorge Isidro Sánchez Reyes.

Moscú, Rusia.- La selección de Portugal y la selección de Marruecos se enfrentan en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Los portugueses buscan la clasificación a octavos de final, para ello, deben vencer a Marruecos, haciendo una diferencia de goles importante para aventajar a los españoles. Los marroquís buscan sumar sus primeros puntos del certamen, para eso deben frenar a Cristiano Ronaldo y compañía.

Portugal empató el juego anterior con España a tres goles, Cristiano Ronaldo hizo un Hat-Trick. En cambio Marruecos perdió en el último suspiro del partido contra Irán, con un autogol de Aziz Bouhaddouz.

Los lusitanos son conscientes de que la diferencia de goles ante Marruecos e Irán, les otorgará el primer o segundo lugar del grupo, Marruecos puede dar la sorpresa y robarle puntos a Portugal, lo que complicaría su clasificación a la siguiente ronda.

El único antecedente  que existe entre estas selecciones, fue precisamente en un mundial de fútbol, en fase de grupos, Marruecos venció a Portugal 3-1 en el Mundial de México 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *