Portugal y España empatan en partido cardíaco

  • Portugal y España empataron a tres goles en el partido inaugural del Grupo B del Mundial Rusia 2018

Por: Jorge Isidro Sánchez Reyes

Sochi, Rusia.-  Portugal y España empataron a tres goles en el partido inaugural del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Olímpico de Sochi.

Las anotaciones de los lusitanos fueron obra de Cristiano Ronaldo, que marcó un Hat-Trick, y por parte de los españoles fueron obra de Diego Costa y Nacho.

El juego comenzó con polémicas, pues al minuto 3 se decretó una falta en el área que defiende De Gea, Nacho le cometió una zancadilla imprudente a Cristiano Ronaldo, y éste convirtió a la perfección para adelantar al cuadro campeón de Europa.

Los dirigidos por Fernando Hierro tomaron el control del partido, monopolizaron el balón, comenzando a crear oportunidades de anotación, pero sin poder concretar. En cambio los dirigidos por Fernando Santos tomaron una posición defensiva, para poder afrontar todas las insinuaciones españolas.

El empate de la Furia Roja llegaría por conducto de Diego Costa al minuto 24, que sacó un disparo cruzado imposible para Ruí Patricio. La anotación también estuvo envuelta en polémica, pues antes del disparo, Pepe recibió una falta de Costa.

España siguió controlando el balón y creando oportunidades de marcar el segundo gol, pero Cristiano Ronaldo adelantaría a los portugueses con su segunda anotación al minuto 44, el jugador del Real Madrid disparó fuera del área, un error garrafal de De Gea le dio la ventaja a Portugal antes del descanso.

Para la segunda mitad, España retomó el control del partido, y al minuto 55 marcó el empate, obra de Diego Costa, que tras una triangulación en el área, llegó a empujarla frente al marco.

La Furia Roja no dejó de acechar el marco lusitano, y al minuto 58 logró la voltereta, por conducto de Nacho, que con un toque sutil batió al portero y cruzó su disparo dejando sin oportunidades a Ruí Patricio. Por primera vez en el juego, España se puso en ventaja.

Los campeones de Sudáfrica 2010 siguieron atacando y creando oportunidades de gol, pero Portugal supo soportar todos los embates.

Al minuto 88, Cristiano Ronaldo marcó su Hat-Trick, gracias a una genialidad de tiro libre. CR7 recibió una falta fuera del área por parte de Piqué, y él mismo ejecutó el tiro libre con maestría, sobrepasando a la barrera y colocando el balón en el ángulo superior de la portería, De Gea fue un espectador más del gol que decretó el empate del juego.

Portugueses y Españoles dividieron los primeros puntos del Grupo B, el cuál lidera Irán que venció a Marruecos en el otro cotejo del grupo. El próximo juego de Portugal será frente a Marruecos, mientras que España se medirá frente a Irán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *