Polonia se despide con triunfo

Por: Ana Karen Ahumada

Rusia.- La Selección de Fútbol de Polonia cerró de manera contundente su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con un marcador de (4-0) los polacos vencieron a su similar de Lituania y aprovecharon para poder despedirse de los aficionados que colapsaron el Estadio Nacional de Varsovia con su presencia.

El Partido

Apenas arrancados los primeros minutos del partido la Selección Polaca tuvo dominio completo del terreno de juego, al minuto 9′ la primera oportunidad se hizo presente para los locales, sin embargo, el portero de Lituania mandó a córner dicha acción.

Al minuto 19′ los de casa abrieron el marcador, la gran asistencia que Grzegorz dio a su compañero Lewandowski dejó al jugador del Bayer München sin problemas para controlar y mandar un certero gol a las redes del equipo Lituanes.

El gol de los polacos no hizo reaccionar a los lituaneses por lo consecuente, el segundo para Polonia llegó al minuto 32′  gracias a un tiro libre cobrado por Lewandowski que de primera instancia el árbitro del partido no marcó pero el VAR concedió.

No fue hasta el minuto 42′ cuando Lituania tuvo su primera oportunidad, pero, no la supo aprovechar finalizando así el primer tiempo.

En el segundo tiempo Lituania cambio su manera de juego y al parecer le estaba funcionando puesto que se veían mas concentrados, pero, los locales seguían siendo los dominantes de las acciones.

En el 66′ un gol de los polacos fue anulado sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el tercer gol fuera cantado gracias a Kownacki que dejó sin posibilidad alguna al portero visitante para detener la trayectoria del balón que marcaba el (3-0) al minuto 71′.

Al minuto 81′ el VAR concedió penal para los locales, sin desaprovechar tal oportunidad Jakub Blaszczykowski marcó el (4-0) para Polonia.

A los últimos minutos Lituania intentó marcar el de la honra y sin ser fructífero quedando en ceros para los lituaneses.

Los polacos están listos para viajar y afrontar su compromiso con el grupo H, su primer partido será ante Senegal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *