Perú pierde por la mínima ante Dinamarca

Por: Karla Dueñas.

Rusia.- Después de 36 años Perú debutó en el Estadio Saransk ante Dinamarca donde perdió 1- 0. Un encuentro que tomó la iniciativa el once de Ricardo Gareca, apostaban por atacar, movían la pelota, buscaban el gol mañanero.

Por su parte, Dinamarca defendía desde media cancha. La selección peruana no encontraba los espacios para marcar el gol de ventaja.

Al 23’ el equipo de Age Fridtjof presionaba, moviendo la pelota desde el esférico, ambas escuadras intentaron hacerse daño, varios disparos de gol se hacían presente, pero ninguno entraba en la red.

Minutos antes de que se terminara la primera mitad del encuentro, Poulsen derribó a Christian Cueva en el área de Dinamarca. El jugador de la selección peruana cayó pero el árbitro no marcó un penal a favor de Perú, continuó con el partido, hasta unos minutos después fue a corroborar la jugada en el VAR, donde se comprobó la falta, Cueva con pierna derecha falló el penal que le daba la ventaja a la “Blanquirroja”.

Para el segundo tiempo los peruanos mantenían el orden en media cancha. Una jugada 59’ que tomó de sorpresa a los peruanos lo supieron aprovechar los daneses, un descuido de la selección peruana tomo de sorpresa a la selección de Dinamarca que aprovecharon y con un pase de Eriksen a Poulsen el rápido extremo del Leipzig superó la salida de Gallese.

Perú tuvo jugadas individuales las más notoria fue 69’ Farfán y Carrillo en un centro de Cueva desde la derecha que remató en el segundo palo Alberto Rodríguez, pero ninguno de los dos llegó a remachar la pelota cruzada del capitán.

La más peligrosa fue 79’ una jugada de Guerrero, en un taconazo que se marchó pegada al palo, Perú presionó hasta el último minuto, pero no logró el empate del encuentro.

El árbitro agregaba 5 minutos mas pero ya no le dio tiempo a Perú de empatar el encuentro, Dinamarca se llevó los primeros tres puntos.

La selección peruana se enfrentará a Francia en la ciudad de Ekaterinburgo, el 21 de junio a las 10 de la mañana liderada por Griezmann y Mbappé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *