Park Joo Ho queda fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018

Park Joo Ho es baja para la Selección Coreana

Tras lesión, Park Joo Ho queda fuera de la alineación en los partidos ante México y Alemania

Por: Karla Ojeda

San Petersburgo, Rusia.-El jugador Park Joo Ho sufrió un desgarre muscular en el debut de la Selección surcoreana contra Suecia, que lo dejará fuera de los próximos encuentros.

Dicha lesión se dio al minuto 28, cuando al querer recuperar el balón quedó tendido en el terreno de juego. A pesar de ser asistido, el surcoreano no pudo continuar y en su remplazo ingresó Kim Min woo.

Al terminar el partido el director técnico, Shin Tae Yong, mencionó que no descartaba la posibilidad de un desgarre en el muslo. Sin embargo las valoraciones aún se están llevando a cabo, por lo cual no hay nada oficial.

No obstante la agencia de noticias Kyoto informó que se trata de un desgarre en el isquiotibial. El cual lo dejará imposibilitado hasta tres semanas.

Cabe mencionar que será la segunda vez que el veterano no podrá disputar la Copa del Mundo. Pues en Brasil 2014 a pesar de estar en la lista de convocados, no acumulo ningún minuto en el campo.

Trayectoria

Park inició su carrera en 2008 en equipos japoneses como Mito HollyHock, Kashima Antlers y Júbilo Iwata. En 2011 fue transferido al FC Basel de Suiza; hasta que en el 2013 y 2015 disputó la Bundesliga con los clubes Maguncia 05 y el Borussia Dortmund respectivamente. Actualmente Joo Ho juega para Ulsan Hyundai en Corea del Sur.

Selección Coreana

  • Aunque ha jugado 35 partidos con la selección, solamente ha disputado una Copa del Mundo, en el cual logró 28 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *