Paolo Guerrero volvió con el pie derecho

Por: Karla Negrete.

Suiza.- La Selección Peruana se impuso con un marcador 3-0 ante la Selección de Arabia Saudita en el estadio AFG Arena de Saint Gallen en Suiza. La ‘Blanquiroja’ tuvo más remates de gol y supo aprovechar los descuidos del combinado saudita. Por su parte, el capitán de Perú, Paolo Guerrero marcó dos goles.

Los primero minutos de juego ambas selecciones buscaban el primer tanto que les diera la ventaja. Los dirigidos por Ricardo Gareca, aprovecharon los espacios del equipo Antonio Pizzi que enfrentó por primera vez en su historia a Perú.

Fue al minuto 20’ el primer tanto de la selección ‘Blanquiroja’ producto de André Carrilo, con un golazo desde fuera del área, para poner adelante a Perú. Los minutos avanzaban la selección de Arabia Saudita continuaba con la búsqueda de un gol. Antes del descanso 41’ el capitán Paolo Guerrero con un tras aprovechar un rebote del portero árabe marcaba su segundo gol.

Para el segundo tiempo, la selección de Arabia Saudita intentó igual el marcador, presionaba al rival contrario pero no tenía velocidad. Las consecuencias de los errores cobraron factura. Con tan solo 18 minutos de juego Perú ya gritaba su tercer gol, con un pase de André Carrillo, Paolo Guerrero remató de cabeza para darle la victoria a su selección.

El sábado 9 de junio Perú jugará su último partido amistoso frente a Suecia en el estadio Ullevi en el país escandinavo.

Perú disputará su primer partido en la fase de grupos frente a Dinamarca, el sábado 16 de junio. El jueves 21 de junio será el segundo choque frente a Francia. El tercer encuentro, ante Australia, será el martes 26 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *