Néstor Araujo jugará para el Celta de Vigo

Por: Marco Laguna

Torreón Coahuila.- Néstor Araujo es nuevo jugador del Real Club Celta de Vigo, su ex equipo Santos Laguna y el club español llegaron a un acuerdo para su traspaso definitivo.

Araujo llegó a la comarca lagunera en el torneo Apertura 2013, antes de su arribo a tierras europeas conquistó cuatro títulos con los Guerreros, ganó Copa MX 2014, Liga Mx Clausura 2015, campeón de campeones 2014-2015 y su título más reciente el título de liga del certamen Clausura 2018.

Este último no pudo jugarlo debido a una lesión en su mensico medial de su rodilla izquierda, de igual manera se vio obligado a dejar la concentración de la selección mexicana ya que no se recuperó al cien por ciento de esta lesión.

A pesar de su inactividad en su club y selección, el nuevo director técnico del equipo de Vigo, Antonio Mohamed y ex entrenador de los Rayados de Monterrey, le dio el voto de confianza a Araujo de mostrar su óptimo nivel en la mejor liga del mundo.

Algunos de sus reconocimientos individuales fue pertenecer en el once ideal del Clausura 2017 y además el balón de oro como mejor defensa central de la temporada 2016-2017 en el máximo circuito del fútbol azteca.

“Es un día muy importante para nosotros como institución, por supuesto que para Néstor como persona profesional. Me siento muy orgulloso del camino que ha labrado, es un jugador que llegó aquí en busca de trascender, de crecer. Lo ha venido consiguiendo en base a trabajo, en ser un gran jugador de equipo y ser un ejemplo para todos en Santos Laguna”, declaró Alejandro Irarragorri, dueño del club lagunero.

Así mismo, el nuevo jugador del Celta de Vigo expuso, “ Es una oportunidad, una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño. La finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Mucha felicidad para mi familia y para mí el poder emigrar a Europa”, mencionó el nacido en Guadalajara, Jalisco.

Con la salida del zaguero albiverde, la directiva estaría buscando suplir de la mejor forma esa vacante de posición, ya que se habla de la inminente salida del argentino Carlos Izquierdoz al club Boca Juniors de la Super Liga Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *