Necaxa debuta con triunfo en Liga derrotando a Pumas

Los Rayos con dramático final consiguen sus primeros puntos en Liga

Por: Raúl Ayala

Aguascalientes, Ags.- El conjunto de Necaxa realizó su debut dentro del Clausura 19 recibiendo la visita de los Pumas UNAM.

El partido se disputó en la cancha del Estadio Victoria y culminó con triunfo de los locales de 2-1 para dar inicio con el pie derecho su participación ante su afición.

EL PARTIDO

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez saltó a la cancha con cinco de sus refuerzos para el torneo, y los primeros minutos ahogo al conjunto universitario.

Al 15′ surgió efecto el buen inicio de los Rayos, Christian Calderón encontró un rebote de Alfredo Saldivar para solo empujar el balón y poner 1-0 para su equipo.

Con el paso de los minutos se veía mejor al cuadro local y a unos Pumas con falta de ideas al frente. Felipe Mora estuvo cerca de empatar con un remate pero pasó por un lado del arco de Hugo González.

Para la parte complementaria David Patiño realizó ajustes, su equipo salió en busca del empate y lo consiguió, luego de un remate de Felipe Mora en el área para poner al 78′ un empate que parecía firmarse.

Los minutos finales fueron de drama puro, un par de minutos después Necaxa marcó el 2-1 pero el árbitro Santander lo anulaba momentáneamente sin embargo tras revisar el VAR dieron por bueno el gol.

Brian Fernández fue el autor del gol luego de un gran pase de Pedro Campos que bajó un centro para que el argentino solo la empuje.

Cuando no parecía pasar nada más el arquero Hugo González salvó los tres puntos con una gran atajada a cabezado picado del delantero Felipe Mora.

Con este resultado Necaxa consigue sus primeros tres punto teniendo un juego pendiente. Su próximo partido será ante Lobos BUAP como vistante.

Por su parte el Club Universitario se queda con un punto de seis posibles y la próxima jornada recibe la visita de Atlas en la cancha de CU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *