Mynor

Mynor Escoe, nuevo refuerzo de la Jaiba Brava para el Clausura 2018

Por: Adrian Hernández

Tampico. Tamaulipas.-  Tras conforme se había estado mencionando anteriormente en ruedas de prensa del TM Fútbol Club, por el Presidente Javier San Roman y el Director Deportivo Braulio Rodriguez  y hasta por el mismo Eduardo Fentanes, que el club jaibo aun buscaba la incorporación de un nuevo elemento para reforzar alguna zona, el día jueves a través de un comunicado se dio a conocer la llegada de un nuevo refuerzo para este torneo.

Mynor Escoe

La Directiva del TM Fútbol Club anuncia la transferencia en calidad de préstamo por un año del jugador costarricense Mynor Javier Escoe Miller procedente del Club Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División del Perú a donde llegó el 27 de julio de 2017. Fue presentado formalmente el 1 de agosto y quedó habilitado para jugar bajo las órdenes del entrenador Franco Navarro.

Nacido en San José, Costa Rica, el 06 de abril de 1991, Mynor Escoe fue formado como futbolista profesional en la cantera del  Saprissa, aunque su debut se dio con el Club Brujas de ese país, para después regresar al Deportivo Saprissa.

Paso por Europa

El talento demostrado le permitió emigrar al fútbol europeo. Primero al Lorient II de Francia, además del Royal Charleroi de la liga belga y el Stabaek IF de Noruega. Con el Deportivo Saprissa logró coronarse en la Primera División en cuatro ocasiones, e igualmente una vez en el torneo de Copa. Finalmente, el año pasado se incorporó al Club Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú, donde marcó dos anotaciones.

En el año 2011 representó al Seleccionado Nacional Costarricense en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf en Guatemala, donde el combinado tico se logró consagrar como subcampeón de la competencia, calificando a la Copa Mundial de la categoría, donde fueron eliminados en Octavos de Final por el anfitrión, la Selección de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *