Monarcas gana su primer partido con Torrente ante Chivas

Por: Gustavo Rodríguez

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia logró ganar tras 10 partidos sin poder conocer la victoria. La Monarquía ganó 1 a 0 ante Chivas y llegó a 11 unidades tras 14 jornadas disputadas. El saldo del cuadro de la fuerza es de 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Era fundamental que lograránn sumar ante Chivas para tener una mejora anímica.

Chivas tampoco vive la mejor realidad y llegaba urgido de poder conseguir una victoria a como diera lugar. José Cardozo, quien inició el torneo como director técnico, tras sus malos resultados fue sustituido de su cargo. El  paraguayo se deslindó del club tras la derrota de Lobos BUAP en la pasada jornada (13).

Acciones del partido

El partido entre Monarcas y Chivas se disputó en el Estadio Morelos a las 21 horas. Tomás Boy hacía su debut como estratega de Guadalajara ante su ex equipo, Monarcas. El partido en los primeros minutos no experimentó jugadas de peligro. Ambos conjuntos se respetaron y ninguno quería arriesgar por miedo a recibir un gol.

Las emociones llegarían a raíz del minuto 25 con una polémica en el área de Monarcas. Osuna cometió una falta sobre Godínez y el árbitro no concendió ley de la ventaja tras un golazo de la Chofis por lo que el rebaño no pudo anotar y ponerse al frente del marcador.

Al minuto 31 del tiempo corrido llegó el único tanto del partido. El equipo dirigido por Torrente armó una buena jugada presidida tras un rechace de Gudiño. Candido Ramírez desbordó por sector derecho y mandó un gran centro raso. Edison Flores se desprendió de la marca retrasándose y mandó a guardar el balón con un toque sutil.

El primer tiempo no terminó del todo bien para la monarquía ya que Gastón Lezcano tuvo que salir de cambio al minuto 38. En su lugar entró Alberto Acosta y se asentó como carrilero por derecha.

Monarcas en el inicio del complemento se mostró con actitud y buscó un segundo tanto. Al 48′ Sebastian Ferreira remató de taquito tras un pase de Candido, pero su disparó no encontró portería tras ser bloqueado por Hedgardo Marín. El equipo local a partir de esta acción se replegó y se dedicó a cuidar la anotación.

Vibrante final

Chivas al 75′ por conducto de Jesús Molina estuvo cerca del empate gracias a un remate que se estrelló en el travesaño. El equipo de Jalisco se vio mermado tras la expulsión de Isaac Brizuela al minuto 81. El Conejito estaba siendo el jugador más inquietante de su equipo. Al finalizar el encuentro nuevamente Chivas volvió a estrellar un balón en el poste por conducto de Pulido. Al final el Monarcas se quedó con los tres puntos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *