Monarcas derrota por la mínima a Querétaro

Por: Jorge Cruz

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia se impuso un gol por cero a la escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro en partido que abrió la jornada 4 del clausura 2018, disputado en la cancha del Estadio Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán; con este resultado Monarcas consiguió su segunda victoria en casa y llegó a 7 unidades que, momentáneamente, lo ubican en cuarto lugar general, mientras Gallos quedó con 4 unidades.

Monarcas fue con todo al frente en busca del resultado.

Las acciones del encuentro iniciaron con una escuadra ‘Rojiamarilla’ que buscaba abrir el marcador desde el primer minuto de juego; el partido se le pondría a modo a la ‘Monarquía’ pues apenas al minuto 8′ de juego el futbolista de Querétaro, Miguel Zamudio, sería expulsado tras cometer una falta fuerte en contra de Carlos Guzmán por lo que Luis Fernando Tena, técnico de Gallos se vio reflejado a hacer ajustes y tirar un poco atrás a su equipo.

La parte complementaria continuó de la misma manera, un Monarcas intentando abrir el marcador pero sin mucha idea en el ataque, pues la defensa de Querétaro estaba muy bien parada sacando todas las jugadas que Morelia les generaba  y la cancha del Morelos no ayudaba a generar un buen espectáculo tras una fuerte lluvia que cayó antes de iniciar el encuentro. Llegaríamos al descanso con un aburrido cero por cero.

Para la segunda mitad Monarcas ajustó y ganó el partido.

A pesar de estár en malas condiciones el terreno de juego, Monarcas no cambiaría de idea de seguir atacando para abrir a como fuera lugar la defensa de Querétaro. El técnico Roberto Hernández metió al campo a Gastón Lezcano Rodolfo Vilchis los cuales le cambiarían la cara al ataque de la Monarquía. Monarcas trabajó e insistió durante todo el partido, pero fue hasta el minuto 56′ que llegaría el 1-0.

El tanto de Monarcas llegó después de un rebote, donde Diego Valdés se quitó a dos rivales, entró al área y buscó el disparo, provocando que Tiago Volpi saliera y sacara la pelota, sin embargo, el rebote del balón le cayó a Gastón Lezcano que no desaprovechó la oportunidad y disparó de pierna izquierda con la portería libre para poner en ventaja a Monarcas en el marcador.

Monarcas siguió intentando abultar el marcador, sin embargo Gallos se plantó atras para evitar una goleada y el partido finalizó con triunfo para Monarcas; en la siguiente fecha Monarcas visita a Pachuca, mientras que Querétaro recibe a Veracruz.

ALINEACIONES DEL PARTIDO.

Monarcas Morelia: Carlos Sosa, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán, Gabriel Achillier, Jorge Valadez, Diego Valdés, Rodrigo Millar, Mario Osuna, Aldo Rocha, Raúl Ruidíaz, Ángel Sepúlveda. DT: Roberto Hernández.

Querétaro: Tiago Volpi; Miguel Martínez, Diego Novaretti, Miguel Samudio, Hiram Mier, Jaime Gómez, Javier Güemez, Luis Noriega, Armando Zamorano, Camilo Sanvezzo, Edson Puch. DT: Luis Fernando Tena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *