México podría perder puntos por grito homofóbico

Por: Manlio Contreras.

La FIFA ya lo advirtió, sí los aficionados mexicanos vuelven a gritar “¡ehhh, p**o!”, en los estadios sedes del Mundial, habrá una sanción para la Selección Mexicana; el posible castigo sería restarle puntos a México.

El máximo organismo del balompié en el mundo abrió una carpeta de investigación después de haberse presentado el grito por parte de los aficionados mexicanos en el duelo entre Alemania y México. Después de haber recolectado datos e informes del encuentro, la institución castigó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de medio millón de dólares. La propia Femexfut lo advirtió:

“Nosotros pagaremos la multa, pero las sanciones próximas deberán ser a los aficionados. Si bien los aficionados propiamente serían castigados únicamente con el retiro del Fan ID, que es su boleto para los encuentros en Rusia, el máximo castigo al que pueden hacer acreedora a la selección sería la pérdida de puntos”.

La Federación Internacional se basó en los informes de los visores que estuvieron presentes en el Estadio Luzhniki el día del enfrentamiento entre Alemania y México.

Anteriormente, en la Copa Confederaciones, también reportaron el mal comportamiento de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *