Luces Rojas en la LFA

Por: Sebastian Villalobos

Ciudad de México.- La LFA está pasando por un gran momento, en el que gracias a la afición, la tercera edición del Tazón México podrá jugarse en el Estadio Azul, uno de los primero estadios que vio jugar el futbol americano en el país.

Junto con nuevas contrataciones, parece que todo va bien con la nueva liga profesional de futbol americano profesional, pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que desde finales de la temporada pasada se rumoreaba que la Liga estaba en crisis financiera, cosa que tenía desconcertado a ciertos equipos y en particular a un jugador, el ex-águila blanca: Raúl Mateos.

En las semifinales de la temporada pasada, el QB de, en ese entonces Eagles, declaro al finalizar el encuentro contra Mayas que Juan Carlos Vázquez, dueño de la Liga, había interrumpido el último entrenamiento previo al juego por el pase al Tazón México II, para decirles que la Liga no tenía dinero que pagarles  y pudo haber sido factor para que Eagles perdiera el partido.

Estas declaraciones pusieron en aprietos al QB salido de Prepa 8 ya que fue sancionado por la Liga, dejándolo fuera de la Liga por un rato, dejándolo jugar solamente si Mexicas, llegaba a Play Offs de la próxima temporada 2018.

La gota que derramo el vaso

Algo que Mateos ya no pudo soportar fue el robo de su maleta, en donde estaban todas sus pertenencias personales y su utilería,  por lo que le pidió a la Liga que le pagaran lo de su maleta pero ésta se negó, por lo que Mateos amenazó con irse de la Liga.

Fue hasta esta mañana, que la LFA anunció que Raul Mateos no podrá seguir jugando en la Liga, consecuencia de sus declaraciones.

Deportista nato

Raúl Mateos era uno de los elementos más indispensables para el conjunto rojo, jugador que por la gran versatilidad dentro del emparrillado podía jugar prácticamente en cualquier posición. Así fue usado por Pepe Campuzano, quien era el Head Coach en ese entonces, jugando como QB, WR y DB.

Sin duda alguna de concretarse el hecho de que Mateos deje la LFA, sería un golpe tremendo para la Sangre Mexica, pues en momentos cruciales era Mateos quien sacaba a flote al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *