Lobos femenil, aún sin conocer victoria en un derby poblano

Por: Diego Armando Parada

Puebla, Puebla.- El estadio Olímpico Universitario de la BUAP fue sede de la cuarta edición del clásico poblano femenil en la jornada número 12. Este encuentro fue bien ganado por la escuadra de la Franja por un marcador de 1-2.

Lobos BUAP buscará acabar con su mala racha de visita ante los Xolos de Tijuana en la próxima jornada, mientras que el Club Puebla recibirá al América en su búsqueda de un puesto para la Liguilla.

Las Acciones

El partido empezó y Lobos BUAP mostró un fútbol más precavido al de costumbre. Esto orilló al conjunto Camotero a proponer el ritmo del partido. Los primeros minutos del juego fueron completamente del Puebla, pues su presión fue alta y ayudó a la rápida recuperación del esférico. Así se vivió una gran parte del primer tiempo, hasta que la Jauría empezó a mantener la posesión del balón por lapsos de tiempo más largos.

Los goles cayeron para el segundo tiempo. Al minuto 52, Mariam Castro aprovechó un despiste por parte de la zaga defensiva del conjunto universitario y, en un solo movimiento, dejó desplazada a la portera Paola Manrique. Justo antes de tirar a gol, Castro fue derribada en una brutal barrida desesperada propinada por Karen Mejía. La silbante no dudó ni un momento en pitar un penal para el conjunto de la Franja. La capitana, María José López, no falló y le dio la victoria parcial al Puebla FC.

Después del gol, Lobos BUAP se lanzó a la ofensiva con todos los riesgos que esto conlleva. Sin embargo, las Camoteras no cedieron. Un buen parado defensivo fue suficiente para mantener el juego a su disposición.

Al minuto 63, Mariam Castro anotó el segundo gol del encuentro con un cabezazo dirigido al palo mas lejano de Manrique. Puebla dominaba por completo el encuentro, tanto en acciones como en marcador. Sin embargo, 12 minutos más tarde, el arbitro marcó un penal más, ahora para el conjunto de la Jauría, el cual Gloria Narváez se encargó de mandar a guardar, inyectando una gran dosis de estamina al cuadro universitario de cara al final del encuentro.

El equipo de Narváez intentó por todos lados, pero por ninguno encontró una oportunidad clara de gol. Puebla no se dejó vencer, y con una buena actuación defensiva logró sacar el resultado hasta el final.

Al final de cuentas…

El cuadro de la Franja volvió a ganar después de dos derrotas, lo que hace que sigan concentradas y en busca de la clasificación a liguilla. Lobos BUAP, al contrario, suma su quinto partido consecutivo sin poder ganar.

“Las cosas no se han dado como esperábamos, sin embargo, tenemos que levantar la cara y salvar el torneo lo más dignamente posible… es un compromiso que debemos salir a afrontar con toda la responsabilidad”, declaró José Cevada, director técnico del conjunto Licántropo, después de perder el clásico poblano.

Así es como el Puebla logró hacerse con la victoria del cuarto derby femenil de la ciudad, de momento, tienen una racha de superioridad por sobre las universitarias, que no han conseguido ni una sola victoria en el encuentro ya mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *