Lobos BUAP refuerza todas sus líneas en el Draft

Por: Julio Sánchez

Puebla, Pue.- Lobos BUAP fue uno de los equipos que mayor número de movimientos realizó en el Draft de la Liga Mx al sumar nueve nuevos elementos a su plantilla de cara al Apertura 2018, en donde seguirán jugando en la Primera División.

Los ahora dirigidos por Juan Francisco Palencia dejaron ver el estilo que tendrá el equipo, así como las nuevas influencias dentro del entorno del cuadro universitario, ya que en algunas de las altas se ve la mano de Manuel Lapuente, presidente deportivo del Patronato de Lobos y quien estuvo presente en el Draft.

Respecto a los movimientos, como lo había señalado Paco Palencia, el equipo buscó renovarse en todas sus líneas, ante las bajas de varios jugadores que regresaron a sus clubes por estar a préstamo, el cuerpo técnico fue a renovar los rostros de la plantilla para pensar en un mejor futuro.

Los nuevos rostros del equipo

Las altas comenzaron con José Antonio Rodríguez, portero proveniente de Chivas y que busca ofrecer garantías en una de las zonas endebles del equipo, no solo por la alta calidad de goles que recibieron, también por lo poco que ofrecieron elementos como José Canales y Jorge Villalpando.

Ya que hablamos de los jugadores de pasado poblano, Lobos se hizo de los servicios de los veteranos Óscar Rojas y Francisco Torres, quienes pueden servir como líderes de manera anímica al equipo. Además, se anunció la llegada de Michael Orozco que, aunque llega de Xolos, también tiene su pasado en el cuadro de la Franja.

Siguiendo con las altas, contrataron a los juveniles: José Joaquín Esquivel, de 20 años y procedente de los Tuzos de Pachuca; Aldo Cruz, mediocampista de 20 años de las Águilas del América y Mauro Lainez, formado en los Tuzos de Pachuca, pero que llega de León.

Para la zona del frente, Lobos BUAP contrató a los jugadores Jorge Zárate y Bryan Rabello, ambos con escasa o nula actividad en sus equipos, pero que en su momento mostraron cualidades para poder pensar que entregan cosas buenas.

Rabello es originario de Chile y llega de Santos, teniendo también experiencia en México al jugar con Pumas y que en el último torneo solo vio actividad en la Copa Mx y no fue utilizado en el torneo regular. Mientras Zarate, pasó una situación similar ya que solo jugó un partido de todo el Clausura 2018, ingresando de cambio solo ocho minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *