Lo que viene para León con el Capitán América

El debut de Donovan con la Fiera se encuentra cerca

Por Guillermo Tovilla.

León, Gto.- Luego de su presentación en tierras guanajuatenses el pasado 15 de enero; el jugador estadounidense Landon Donovan se encuentra en los entrenamientos del conjunto esmeralda, donde se estima que pueda ver acción para esta Jornada 4 ante los Rayos de Necaxa, o en su defecto en la Jornada 5, frente a los Rayados de Monterrey.

El entrenador uruguayo de la escuadra, Gustavo Díaz, mostró su preocupación debida a la falta de condición física que traía el elemento norteamericano, luego de año y medio de haber anunciado su retiro de las canchas.

Sin embargo; su llegada despertó reacciones positivas en muchas piezas del conjunto del Bajío. Tanto en sus aficionados, cuerpo técnico y en sus propios compañeros del plantel; tal es el caso de Alexander Mejía, quien espera que Donovan demuestre desde sus primeros minutos en la cancha la calidad de juego que tiene.

Sabe manejar los ritmos, sabe manejar los espacios, los crea muy bien, sabe colocar al jugador al mano a mano; debemos aprovecharlo muy bien por toda su trayectoria, por lo que ha hecho en el fútbol. Así que muy contento de que esté aquí.

expresó Mejía.

Entre los logros más importantes del Capitán América, destacamos sus cuatro campeonatos en la Copa Oro de la CONCACAF (2002, 2005, 2007, 2013); siendo campeón de goleo en 3 de esas ediciones. Subcampeón de la Copa Confederaciones en Sudáfrica (2009); Balón de Oro en el Mundial Sub 17 en Nueva Zelanda (1999), y el Botín de Oro de la MLS (2008).

A pesar de el jugador cuenta ya con 35 años de edad, la afición tiene muchas expectativas favorables por la contratación del mismo; entre ellas se espera que la contratación de este elemento muestre resultados, no sólo en el marketing que tiene su imagen; sino de igual forma en lo que haga en la cancha, ya que como lo expresó el mismo Donovan:

“Quiero ganar títulos con León”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *