Liga NIEGA alineación indebida de Xolos en Copa MX

  • La Liga explicó que Xolos no hizo una alineación indebida ante Monarcas, ya que superó los 180 minutos de jugadores menores como indica el reglamento.

Ciudad de México.- Luego de que la directiva de Monarcas Morelia diera a conocer que apelaría ante la Comisión Disciplinaria una presunta alineación indebida de Xolos, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, la Liga comunicó que los fronterizos NO incumplieron con el reglamento.

Mediante un comunicado, afirmaron que respetan las manifestaciones de los equipos, sin embargo detallaron las razones por las que la “Jauría” hizo su alineación de manera correcta.

“El Club Tijuana dio cumplimiento a la regla en cuestión al haber utilizado en el partido a los siguientes jugadores menores:

Luis Armando Martínez Aguilar camiseta 35 – 90’ de juego

Antonio Nava Cid camiseta 31 – 60’ de juego

Daniel Guadalupe López Valdez camiseta 27 – 45’ de juego

De lo anterior, se desprende que los jugadores menores acumularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento así a la regla de 180 minutos de juego, por lo que para la LIGA MX / ASCENSO MX no existe infracción alguna a la Regla de Menores.”

La petición de Monarcas

Luego del encuentro en el Estadio Morelos el pasado martes por la noche, el vicepresidente operativo, Héctor Lara comentó que buscarían mandar un escrito para apelar por la presunta alineación indebida.

“Consideramos que hay una alineación indebida. El reglamento de la Copa MX en su artículo 17 en las reglas de menores, dice: Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final.

Entonces, al minuto 59 Xolos se queda solo con un jugador menor en cancha que hasta ese momento tenía 164 minutos, por lo que consideramos eso como una alineación indebida. Lo queremos hacer de su conocimiento, además que quedó en la cédula arbitral. Mañana (miércoles) se presentará el escrito y esperamos la resolución de la Comisión Disciplinaria”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *