León ruge en Tijuana: pone pie y medio en semifinales

León se impuso a Xolos en Tijuana 1-3 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Xolos necesitará una remontada histórica en patio ajeno si desea avanzar en la liguilla.

Tijuana, Baja California.- Xolos no pudo ante el poderío de La Fiera esta noche en el Estadio Caliente. El marcador terminó 1-3 en favor de la visita, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

El partido

El conjunto fronterizo comenzó con la posesión del balón. Tuvo algunas llegadas al área rival, pero la defensa esmeralda se encargó de anular cualquier intento. Al minuto ocho, Andrés Mosquera le quitó el gol al cuadro de casa, al rechazar un balón con intención de gol.

De a poco, La Fiera se fue acomodando en el terreno de juego. Fue así que al 30´, William Tesillo se sumó al ataque, puso un pase filtrado para José Juan Macías quien, de gran forma, disparó para vencer al arquero canino, Gibran Lajud.

Segundo tiempo

La Jauría salió buscando el empate desde el inicio. A los cinco minutos del complemento, un error en la salida felina los dejó en desventaja. Ariel Nahuelpán aprovechó la situación y dejó el balón a Gustavo Bou para que anotara el tanto del empate.

El club del Bajío no bajó los brazos y siguió atacando. Logró el cometido cuando, tras un tiro de esquina, Diego Braghieri, defensa canino, desvió un balón que no llevaba peligro, y Gibran Lajud no pudo hacer mucho para evitar el segundo tanto.

Para terminar de liquidar el encuentro, Rubens Sambueza puso el 1-3 definitivo al minuto 70. Recibió el balón fuera del área tijuanense y con gran calidad remató de zurda para vencer al guardamenta canino.

Xolos necesitará hacer un partido perfecto en la vuelta de los cuartos para lograr avanzar. Necesita ganar con marcador superior a 3-0, o bien, un 2-4 en adelante para ser favorecidos por el criterio de gol de visitante. De lo contrario, León estará instalado en la antesala de la gran final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *