León derrota a Xolos y avanza a semifinales

Por: Misael Frausto.

León, Guanajuato.- León inició la famosa fiesta grande del fútbol mexicano con el pie derecho, ya que lograron derrotar al equipo de Xolos con un marcador de 2-1 para que el global finalizara 5-2 y así avanzaran a semifinales del Clausura 2019. El autor de los goles esmeraldas fue Joel Campbell, mientras que el del equipo fronterizo vino por parte de Gustavo Bou.

Saboreando las semifinales

En punto de las 21:00 horas del sábado 11 de mayo, el equipo de los Panzas Verdes recibió a Tijuana para el partido de vuelta de los Cuartos de Final del presente Clausura 2019. 

El trámite en los primeros minutos resultó favorecedor para el equipo local,  tenían la posesión del esférico y manejaban muy bien sus líneas, su buen control del partido les daría la recompensa a los 10 minutos, pues un pase largo de Luis Montes llegó a los pies de Campbell quien cruzó el balón para poner el 1-0 momentáneamente.

El equipo de Tijuana trató de irse adelante y lograr dar la remontada con acercamientos al área rival, algo que aprovechó nuevamente el equipo local en un contragolpe fabricado por Macias, que manejó y después dió un pase a Mena para efectuar el centro a la llegada de Campbell, así el jugador tico puso el 2-0 a la media hora de juego.

Poco antes de finalizar el encuentro, el equipo fronterizo tuvo su reacción en un pase filtrado de Miller Bolaños sería bien aprovechado por Gustavo Bou para acortar la distancia y que al medio tiempo el marcador se fuera 2-1.

VAR hace de las suyas

El segundo tiempo del juego logró ser un poco más equilibrado para ambos equipos quienes buscaban achicar la ventaja o en su caso alargarla, siendo el cuadro esmeralda quien tuvo más llegada por parte de Meneses con un disparo que dió al poste, Montes llegando a línea de fondo, pero Lajud siendo un gran soporte en la zona defensiva y figura por parte del equipo de Tijuana. 

Xolos tuvo un momento de esperanza cuando un disparo de larga distancia se encontró en las redes, pero al revisar la repetición hubo un desvío de Bou quien se encontraba adelantado por lo que el gol fue anulado.

Con marcador de 2-1 finalizó el encuentro en la zona del bajío por lo que el equipo de León avanzó a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *