león xolos

León buscará sellar su pase a semifinales frente a Xolos

Por: Arath Castillo

León, Guanajuato.- Los Panzas Verdes de León reciben a Xolos en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019. El encuentro se disputará en el Nou Camp y comenzará a las 21:06 hrs.

En el partido de ida, el cuadro esmeralda sacó una gran ventaja al vencer a domicilio a Tijuana por un marcador de tres a uno. De esta manera el líder del campeonato es pleno favorito para pasar a las Semifinales.

León

Durante la fase regular, los dirigidos por Ignacio Ambriz obtuvieron siete victorias, un empate y una derrota jugando como locales. Siendo esta derrota en la Jornada 3 cuando recibieron a los Xolos.

Jugando en el Nou Camp, el cuadro de León solamente ha permitido siete anotaciones, siendo muy sólidos en defensa jugando de locales. En el apartado ofensivo, en su territorio han marcado 21 goles, convirtiéndose en una de las ofensivas más letales.

El cuadro Esmeralda tiene pie y medio dentro de las Semifinales, aunque saben que no pueden confiarse. Si hacen valer su localía es casi un hecho que estarán pasando a la siguiente fase de la Liguilla.

Tijuana

Tijuana durante el torneo obtuvo cinco derrotas, un empate y solo tres victorias jugando como visitantes. La última vez que ganaron fuera de casa fue en la Jornada 16 cuando golearon a Monarcas Morelia.

Otra punto en contra para Xolos es que solamente marcó 8 goles jugando fuera de casa, siendo una ofensiva diferente de visitante. Además por los goles de visitante, el cuadro fronterizo necesita anotar tres, lo que se ve casi imposible.

Aunque Caninos siguen con la esperanza de poder lograr una hazaña para poder clasificar a la Semifinal. Además de que ya saben lo que es ganarle a León en casa, siendo el único equipo del torneo que logró hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *