Las Franjitas se imponen a Pumas en la última jornada

En la última jornada de la Liga MX Femenil, el Club Puebla Femenil venció a su similar de Pumas con solitario gol de María López. Con este resultado, las Franjitas se consolidan en la tercera posición. 

Por: Diego Quintero

Puebla, Puebla.- Este día, el Club Puebla Femenil venció por la mínima a la UNAM, con gol de María López, en la última jornada de la Liga MX Femenil, Clausura 2019. El cotejo se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, las poblanas amarran el tercer lugar del grupo uno en la antesala de su primer liguilla. Pumas, ya calificado, se clasifican en la cuarta posición el mismo sector.

El encuentro

Las locales iniciaron el encuentro con la motivación de saberse clasificadas a la siguiente ronda. Fue así que a los cinco minutos de juego, María López ponía el gol del triunfo poblano con un gran remate dentro del área visitante.

Pumas intentó revertir el marcador buscando el tanto del empate, sin embargo no pudieron capitalizar. Las enfrajadas también crearon algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero no lo consiguieron.

Para el segundo tiempo, las felinas se fueron al ataque para igualar el juego. Tuvieron la oportunidad de emparejar el marcador en un par de ocasiones, pero la defensa poblana pudo resolver. Al final el marcador se mantuvo 1-0 en favor de Puebla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Arturo De La Rosa

Liguilla

Tras jugarse la última fecha, las Franjitas terminaron en la posición tres del grupo uno con 28 puntos; producto de ocho triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros.

En la tabla general están en la sexta posición, por lo que se enfrentarán en cuartos de final a Tigres de la UANL, en fecha y horario por definir.

Por su parte, Pumas finalizó en la cuarta posición del mismo sector con 22 unidades. Acumularon siete victorias, un empate y ocho derrotas. Se ubican en la octava posición de la general, por lo que enfrentarán a Rayadas de Monterrey en la liguilla, en horario y fecha por definir.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *