Las Franjitas buscarán su primer liguilla cuando visiten Tijuana

Las Franjitas de Puebla intentarán amarrar el pase a su primer liguilla, en su visita a tierras fronterizas. De ganarle a las Xolas, que ya están eliminadas, asegurarían la clasificación a la fiesta grande. 

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Este lunes en punto de las 21:00 horas, el Cub Tijuana Femenil recibirá a su similar de Puebla en el Estadio Caliente. El partido cerrará la jornada 17 de la Liga MX Femenil, en su edición Clausura 2019.

Xolas de Tijuana

El cuadro canino intentará cerrar de manera digna el torneo, pues de perder, podría irse hasta el último lugar del grupo uno. No conocen la victoria en sus últimas cinco participaciones. Su triunfo más reciente ocurrió cuando vencieron por la mínima en casa a Veracruz en la fecha 11.

Vienen de igualar a dos tantos frente a Cruz Azul en el Estadio 10 de Diciembre. Los goles de la jauría fueron obra de Karen Maprigat e Inglis Hernández, al 38´ y 69´ respectivamente.

Se ubican en el lugar ocho del sector uno con 13 unidades, producto de tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

Franjitas de Puebla

El conjunto poblano llega a este encuentro con la motivación de poder acceder a una liguilla por primera vez en su historia. Suman 22 puntos luego de seis victorias, cuatro igualadas y cuatro caídas.

Se ubican en el cuarto lugar, con un punto arriba de Lobos BUAP. Por lo que, de ganar, estaría clasificando matemáticamente a la siguiente ronda, a falta de una jornada por disputarse.

Viene de derrotar 3-1 al conjunto de Cruz Azul. las anotaciones poblanas cayeron gracias a Damaris Godínez y Mariela Jiménez, al 49´ y 69´.

Último enfrentamiento

La ocasión más reciente en que estas dos escuadras se vieron las caras, fue en la jornada ocho del torneo en curso. El marcador quedó igualado si goles en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *