La Jaiba Brava se lleva la victoria en el Clásico Tamaulipeco

Por: Adrian Hernández

Tampico, Tamaulipas.-  Ante un lleno espectacular en el Estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava y el conjunto de Correcaminos llevaron a cabo una edición más del Clásico Tamaulipeco, ante cerca de 20 mil aficionados se disputo el encuentro de la Jornada 4.

Acciones – TM Fútbol Club vs Correcaminos

A partir del silbatazo inicial, los celestes se vieron agresivos en su planteamiento, ante unos Correcaminos que se mostraron cautelosos. “El Equipo de las Dos Ciudades” se adueñó de la media cancha, manteniendo el control del esférico y del partido.

Aunque el equipo local insistía, el conjunto de la capital no perdía el orden táctico y lograban desvanecer los intentos celestes. En el minuto 30 del primer tiempo, tras una serie de rebotes dentro del área visitante y mostrando un gran recurso técnico, Óscar Uscanga pondría adelante a la Jaiba Brava con una soberbia anotación para desatar el festejo en las tribunas.

A pesar de que los celestes continuaron presionando y fabricaron algunas llegadas de peligro, no pudieron incrementar la ventaja en el marcador, yéndose al Medio Tiempo con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad, la Jaiba Brava siguió desarrollando su juego, mientras que, los victorenses, esperaban una oportunidad para hacer daño en la meta celeste.

Tamaulipeco

Al minuto 20 del lapso complementario, Óscar Sánchez, quien había ingresado de cambio, emparejó los cartones con un disparo raso de media distancia que venció a Humberto Hernández.

El DT Eduardo Fentanes realizó modificaciones tácticas, haciendo ingresar a Eduardo Aguirre y Christian Tovar.

Los cambios rápidamente dieron resultados, y, al minuto 32, tras una combinación entre estos jugadores, fue Christian Tovar a quien apareció incorporándose por sorpresa, y sin pensarlo, sacó un tremendo disparo desde fuera del  área naranja, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo para hacer el 2-1 a favor de los locales.

Correcaminos se lanzó hacia adelante, pero nada pudo hacer ante la sólida zaga celeste, quienes se mostraron a la altura de las circunstancias, exponiéndose de manera estoica ante la presión visitante para decretar la victoria celeste en el “Clásico Tamaulipeco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *