La ilusión de coronarse campeón

Por: Adriana Sánchez

Morelia, Michoacán.- El torneo Clausura 2018 ya inició y con ello la ilusión de levantar un trofeo, la emoción de coronarse campeón sigue a flote para el equipo de Monarcas Morelia.

Para la escuadra dirigida por Roberto Hernández no ha sido nada sencillo pues con esfuerzo, trabajo, dedicación y amor por este deporte han tenido que sobresalir ante todas las adversidades.

Recordemos ese 16 de diciembre del 2000 aquel torneo de nombre Invierno 2000 donde los rojiamarillos levantaron su único título que tienen hasta el momento en liga. En ese entonces la monarquía había dominado el partido de “ida” en el estadio Morelos con un marcador de 3-1. 

En el partido de vuelta, los diablos tuvieron una gran remontada pues empataron el marcador y con ello consiguieron que el encuentro se fuera a tiempos extras. Ningún equipo cedía pues sabían que cualquier error en la zona defensiva les iba a costar muy caro.

Todo se definió desde los once pasos, anotaba Monarcas y anotaba Toluca, hasta que el arquero rojiamarillo Ángel David Comizzo se convirtió en el  héroe del equipo al atajar unos penales. Gracias a su gran actuación fue cómplice para que Monarcas se coronará campeón.

Y como olvidar el torneo Clausura 2017,  esa última jornada en donde los michoacanos solamente tenían 90 minutos para hacer lo posible en quedarse en el máximo circuito de primera división pues el equipo de Jaguares también buscaba lo mismo.

Jaguares había conseguido su primera anotación, Monarcas aún no conseguía la suya pero los once jugadores que estaban dentro del campo ya tenían la noticia de ese marcador, los michoacanos necesitaban ganar a como diera lugar.

Después de tanto insistir, llegó el primer gol de la monarquía pero después de unos momentos, los rayados habían empatado tras un polémico penal, con ese marcador Jaguares ya estaba en primera división.

Pasaron los minutos y los rojiamarillos no dejaron de luchar. Fue en tiempo de compensación, en los últimos instantes cuando apareció Raúl Ruidíaz para darle la victoria y con ello la permanencia a Monarcas Morelia.

Los aficionados de la Monarquía siguen apoyando al equipo tanto de visita como de local, tanto en los buenos momentos como en los malos y con ello las nuevas generaciones que se suman a este equipo quieren sentir esa emoción de coronarse campeón.

Un nuevo torneo está empezando, la ilusión de levantar un trofeo es lo que se anhela en esta temporada, entrenando al máximo y obteniendo buenos resultados… Así es como el equipo de Monarcas Morelia puede dar un paso grande que es llegar a la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *