Jerónimo Amione jugará para la Selección de Líbano

Por: Karen Mojica.

Puebla, Puebla.- Jerónimo Amione, actual jugador de Lobos BUAP, decidió jugar para la Selección de Líbano a falta de oportunidades en la Selección Mexicana. Luego de ser buscado por ellos, el delantero de nacionalidad mexicana y libanesa reveló para Marca Claro que ya se encuentra realizando los trámites necesarios para hacerlo una realidad.

“Tuve contacto con la Federación de Líbano, me hicieron una propuesta para ir a jugar en la selección de allá, entonces estamos en ese trámite para dar ese paso e ir para allá para representar a Líbano”, aseveró Amione hace unos días.

Aunado a ello reveló que su familia y la Copa de Asia fueron determinantes para tomar tal decisión, que además lo hace pensar en la Copa del Mundo.

“Por reglamento tengo la disposición de elegir. Analicé la opción con mi familia y creo que es una buena oportunidad para mí, para pensar sobre mi futuro. Si bien la selección de Líbano no ha participado en un Mundial, el año siguiente jugará la Copa de Asia. Esta ha sido una de las razones por las cuales tomé la decisión de que es algo correcto. Me gustaría disputar ese torneo internacional y en su momento pelear las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo”, confesó.

La medalla que le dio a México

Cabe recordar que Amione fue parte del combinado nacional que se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, donde México venció a Argentina con un solitario gol del mismo jugador; a unos cuantos minutos de finalizar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *