Insípido empate en Ciudad Universitaria

Por: Luis Robles

Ciudad de México.- En una tarde calurosa en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y América empataron 0-0, cosa que no sucedía desde el Clásico Capitalino en 2010.

Ambos equipos se lucieron con las emociones en el juego, sin embargo, el invitado de honor jamás llegó Ciudad Universitaria.

La más clara del encuentro para América fue en el primer tiempo, Mateus desborda por el sector izquierdo y mandó el centro para que Cecilio Domínguez sólo empujara el esférico, pero gracias a buenos reflejos de Saldívar, el partido se mantenía 0-0.

Pumas no se quedaría atrás, fue el recién llegado al club universitario, Matías Alustiza, quien en un mano a mano con Marchesín no pudo definir.

UNAM avisó de nuevo por vía de Jesús Gallardo, quien de fuera del área prendió el balón que terminaría yéndose por un lado del ángulo. Las Águilas respondieron rápidamente con un tiro libre que pasó por el área y el único que remató el balón fue el defensa auriazul, Luis Fuentes, que para su fortuna el balón se encontró con el poste para evitar el autogol que daría vida a los azulcremas.

En el segundo tiempo, fueron los universitarios quienes tuvieron las mejores oportunidades, en especial una del chileno, Nicolás Castillo, quien al ver vencido a Marchesín quiso bombear el balón y este terminaría escapándose por un costado.

América por su cuenta, tuvo de nueva cuenta una jugada clara con Domínguez, quien tras un cambio de juego se encontró con la bola en la banda izquierda, recortó hacia el centro y sacó disparo cruzado que apenas saldría elevado.

Castillo tuvo una más en tiro de esquina, tras rematar sólo, el balón terminaría por estrellarse en el travesaño.

Las llegadas no cesaban, pero los goles no caían en el Olímpico Universitario, y así se mantendría al cabo de 90 minutos.

Pablo Barrera, Abraham González y Alan Costa tuvieron minutos de relevo por Formica, Alustiza y Gallardo. En el conjunto azulcrema, Andrés Ibargüen por Cecilio Domínguez y Darwin Quintero entró por Henry Martín.

 

Actualidad de ambos equipos

Pumas se mantiene en el liderato del Clausura 2018 con 7 unidades, a media semana tendrá actividad de Copa MX cuando se mida a Juárez en CU, mientras que el sábado visitará a Lobos BUAP.

América llegó a 5 puntos para ubicarse en el sexto lugar del torneo, recibirá el sábado a Atlas en el Coloso de Santa Úrsula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *