Histórico triunfo de México ante el actual Campeón del Mundo

Moscú, Rusia.-México sufre de mas pero logra Histórico triunfo contra Alemania por primera vez en su historia en un partido oficial. Debido a la victoria, México salta al primer lugar del grupo F.

El Partido

Arrancó el encuentro en el estadio Luzhniki, el conjunto mexicano sorprendió a los alemanes con un equipo y parado técnico muy ofensivos, la primera jugada de peligro de México la tuvo antes del primer minuto a un disparo de Herrera que Boateng mandó a tiro de esquina, antes del minuto 3 Alemania contestó con un tiro de Werner que va a las manos de Ochoa. Así transcurrieron los primeros 15 minutos con llegadas peligrosas de uno y de otro equipo, México empezó a presionar alto esto volvió loco a los alemanes que ya no sabían que hacer, el tricolor cada momento se veía mejor y era dominador del partido, pero aún no creaba oportunidades claras de gol.

No fue hasta el minuto 35 que cayó el gol de México a manos de Lozano, Javier Hernández hace una triangulación con Lozano recorre algunos metros y le da un pase al Chucky, el cual recorta dentro del área a Özil y remata al primer poste para vencer a Neuer.

En el segundo tiempo México bajó el ritmo del partido teniendo la posición del balón, Alemania no encontraba el camino, fue hasta los últimos 20 minutos del partido cuando Alemania echó atrás al conjunto mexicano tuvo algunas jugadas de peligro, pero todas caían a las manos de Ochoa o pasaban por un costado como el Tiro de Brandt al minuto 88, Así termino el partido con el marcador final Alemania 0-1 México. Y se consigue el Histórico triunfo el mas importe en la era Osorio.

Datos de Partido

    1. Es la primera vez que México derrota a Alemania en un partido oficial.
    2. México acaba con la racha de 7 últimos estrenos con victoria de Alemania en un mundial desde 1986 que no conseguía la victoria.
    3. Rafael Márquez se convierte en el segundo jugador mexicano en jugar 5 mundiales junto a Antonio “la tota” Carbajal.
    4. Debido a la buena relación de las cuentas oficiales en Twitter de ambas selecciones la cuenta de Alemania en español felicitó a la selección por el triunfo.

La selección mexicana también contesto y felicito por el esfuerzo de ambas selecciones

Alineaciones

 

Alemania

Neuer, Plattenhardt, Hummels, Boateng, Kimmich, Khedira, Kroos, Özil, Müller y Werner

México

Ochoa, Ayala, Salcedo, Moreno, Herrera, Layún, Guardado, Vela, Hernández, Lozano.

Jugador del Partido

El jugador del partido fue Hirving “el Chucky” Lozano a parte del gol tuvo mucho que ver con las aproximaciones de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *