Experimentará Liga MX con horarios dinámicos

Morelia, Michoacán.- La Liga MX dio a conocer su calendario para el Torneo Apertura 2018, donde equipos cambiaron sus horarios de local, además de que a todos se les permitió tener hasta tres horarios diferentes en el certamen para sus juegos en casa.

“Dicho trabajo se expuso, analizó y aprobó en la Asamblea de la Liga MX de mayo pasado, dando como resultado la apertura del horario de los domingo a las 20 horas; además de la adopción de un calendario dinámico para que cada club cambie hasta tres partidos de fecha y/u horario por torneo”, revelaron mediante un comunicado.

El semestre arrancará con sus duelos el próximo viernes 20 de julio en el Estadio Luis Pirata Fuente, con el partido entre los Tiburones Rojos que estrenan nuevo horario a alas 19 horas ante Pumas de la UNAM.

Los equipos que cambian de día y hora, son:
  • Tiburones Rojos de Veracruz, viernes a las 19 horas.
  • América, sábado a las 19 horas.
  • Club Tijuana, sábado a las 21 horas del centro, 19 horas locales.
  • Rayados de Monterrey, sábado a las 21 horas.
  • Lobos BUAP, domingo a las 16 horas.
Los juegos destacados

Para la jornada inaugural el actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna se estrenará frente a Lobos BUAP en el Estadio Corona, y Cruz Azul estrenará casa en el Estadio Azteca frente a Puebla.

La jornada seis se jugará doble durante el martes 21 y miércoles 22 de agosto, para pasar a la séptima donde se efectuará el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco a las 21 horas. El Clásico Regio se vivirá el 22 de septiembre, el Clásico de Clásicos el 30 y el Clásico Joven el 27 de octubre.

La Liguilla

De acuerdo al comunicado de la Liga MX, la Fiesta Grande iniciará el 28 de noviembre con los juegos de Ida de los Cuartos de Final, mismos que verán su conclusión el 2 de diciembre.

Las Semifinales se disputarán entre el 5 y 9 de diciembre; en tanto que la Final se jugará el 13 y 16 de diciembre, siempre y cuando el Guadalajara no llegue a dicha instancia. Ya que por representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes tendría que aplazarse hasta los días 26 y 29 de diciembre.

Calendario completo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *