El Tri Femenil se va al Mundial de Francia 2018

Por: América Durán.

Hay Mundial para México Sub-20.

Couva,Trinidad y Tobago.- La Selección Mexicana Femenil consiguió su boleto para la Copa del Mundo de Francia 2018. Venciendo en la tanda de penales a su similar de Canadá en el Campeonato de CONCACAF Sub-20.

Ambas selecciones saltaron a la cancha del ATO Boldon Stadium. Buscando conseguir la victoria que les diera su pase a la Copa del Mundo. En la primera mitad, en un encuentro muy parejo por ambas escuadras. Jimena López abriría el marcador para las Aztecas. Luego de cobrar un tiro libre mandando el esférico a las redes al 33′. Yéndose al descanso 0-1.

En el complemento, Canadá buscaba el tanto que las igualara en el tablero. Al minuto 80, Gabby Carle emparejó las acciones. Con una oportunidad para México desde los once pasos. Belen Cruz fue la encargada del cobrar el tiro penal, el cual Rylee Foster detuvo al minuto 89.

Terminando el tiempo reglamentario, se decretó la tanda de penales. Misma que la Selección Mexicana se llevó tras vencer 3-4 a la Selección de la Hoja de Maple. La guardameta mexicana se vistió de heroína al detener dos penales. Consiguiendo así su pase directo a la siguiente justa mundialista a celebrarse en agosto de Francia 2018.

Así mismo las comandadas por Cristopher Cuellar pelearan por el primer lugar. Teniendo como rival a la Selección de Estados Unidos el 28 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *