El TRI Femenil sub-20 conquista la CONCACAF

Por: Juan Carlos Carrillo García

Benditos penales

Couva, Trinidad y Tobago. – El Estadio Ato Boldon fue testigo de la historia para las mexicanas. Quien las vio coronarse en la final del premundial de la CONCACAF ante Estados Unidos, durante la tanda de penales. Por un marcador de cuatro a dos.

El partido dio inicio a las 17:00 hrs tiempo local. El conjunto de Christopher Cuéllar, ya con el boleto al mundial en la mano, salió a jugarle al tú por tú a la Selección de Estados Unidos.

Dayana Cazares al 33’ abrió el marcador para las Aztecas, mientras que Tierna Davidson empató al 49’ en el tiempo regular.

De esta forma terminó el tiempo reglamentario, por lo que hubo Tiempos Extra. Marcador que tampoco se movió, por lo que se tuvo que ir a la tanda de penales.

Ya en los penales, la guardameta mexicana, Emily Alvarado, se convirtió en la gran figura al detener dos ejecuciones a las estadounidenses.  Mientras que por México concretaron Katty Martínez, Jimena López, Mía Villegas y Belén Cruz. La última mencionada fue quien le dio el título a las mexicanas.

Histórico triunfo para México, ya que jamás se había podido conseguir el campeonato del premundial en esta categoría. Además al término del encuentro Emily Alvarado recibió el Guante de Oro como mejor portera del certamen; Miriam García el Balón de Oro como mejor jugadora del torneo y el equipo, el premio al Fair Play.

De esta manera las mexicanas viajarán a Francia como campeonas de la zona. Por su parte Estados Unidos irá al mundial pero esta vez como subcampeona de la CONCACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *