El inicio del Campeonato Necaxa

  • Hace 23 años los Rayos ganaban su primer título de Liga en la década de los 90 ante Cruz Azul

Por: Raúl Ayala

Aguascalientes, Ags.- La década de los 90 fue una época repleta de éxito para Necaxa, un equipo que logró títulos de forma consecutiva como nadie más lo había logrado.

Hoy 4 de junio se cumplen 23 años que los Rayos levantaron el primer título de liga que consiguieron en esa década, venciendo a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

El partido de ida había dejado un empate a 1. Para la vuelta Alex Aguinaga e Ivo Basay fueron los encargados de marcar para dejar un global de 3-1 a favor de los dirigidos por Manuel Lapuente.

Ese fue el primer título de tres que conseguiría Necaxa esa década, cabe recordar que el siguiente año venció a Celaya y más adelante a Guadalajara.

Ese mismo torneo había conseguido el torneo de Copa venciendo a los Tiburones Rojos de Veracruz por lo que consiguieron el doblete en la temporada 1994-95.

Quedan grabados en la historia de este club los nombres de Álex Aguinaga, Nicolás Navarro, Ricardo Peláez, Ignacio Ambriz, Ivo Basay, Octavio Becerril, Sergio Zárate, Alberto García Aspe y por supuesto el de Manolo Lapuente como el mandamás del primer campeonisimo de México.

En total Necaxa alcanzó en la época de los 90 un total de 7 títulos, una cifra récord para el fútbol mexicano en toda su historia.

La brillante década culminó cuando los rayos participaron en el Mundial de Clubes del año 2000, donde consiguió el tercer lugar del certamen derrotando al Real Madrid en penales y en fase previa al Manchester United.

TÍTULOS DEL NECAXA EN LOS 90

  • Liga: 1994-95, 1995-96, invierno 98
  • Copa: 1995-95
  • Campeón de Campeones: 1994-95
  • Copa de Campeones de CONCACAF: 1999
  • Recopa de CONCACAF: 1994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *