El Grupo G listo para Rusia 2018

Por: Ibrahim Mayoral

Rusia.- Las selecciones ya están preparadas para el Mundial de Rusia 2018 y la afición espera con ansias que llegue el partido inaugural para comenzar con un mes del deporte más hermoso del mundo.

Sin duda alguna, el grupo G nos dará unos duelos muy interesantes. Las selecciones que conforman el grupo son: Bélgica, Túnez, Inglaterra y Panamá.

Bélgica

“Los diablos rojos” llegan a Rusia como una de las escuadras favoritas al título, dado que no perdió ni un solo partido durante la etapa de clasificación, tuvieron nueve victorias y un empate, anotando en 43 ocasiones.

El Mundial de Brasil 2014 no es un mal recuerdo para los belgas, tuvieron una buena participación ganando todos sus partidos en la fase de grupos, se llevaron la victoria en octavos de final frente a Estados Unidos, pero lamentablemente fueron eliminados por Argentina en Cuartos de final.

Los dirigidos por Roberto Martínez son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda junto a Inglaterra y se espera que figuras como Hazard, Lukaku, De Bruyne y Carrasco pongan en alto el nombre de su selección.

Inglaterra

El equipo de la rosa clasifico por 14va ocasión a los mundiales, de las cuales solo en una ocasión pudo levantar la tan ansiada copa.

El conjunto ingles formo parte del llamado “Grupo de la muerte” en su anterior participación. Se enfrento a Italia, Uruguay y Costa Rica, quedando eliminado en fase de grupos tras no ganar ninguno de sus partidos.

La nueva generación de futbolistas ingleses es una de las más jóvenes e interesantes de Rusia. Sterling, Rashford, Welbeck y Kane son de los jugadores más sobresalientes de esta gran selección.

Túnez

El conjunto tunecino disputara por quinta ocasión un Mundial de fútbol y buscara dar la sorpresa a los favoritos. El equipo dirigido por Nabil Maâlou no logro clasificar hace cuatro años, pero llegan a Rusia con la ilusión de avanzar a octavos de final por primera vez en su historia.

“Las águilas de Cartago” tuvieron un buen enfrentamiento ante la selección española el pasado 9 de junio en el cual perdieron uno por cero, con ese marcador termino su racha de un año sin conocer la derrota.

Aunque Túnez sea una selección poco conocida, tiene muy buenos jugadores que militan en varias partes de Europa, como lo son: Karim Haggui, Sami Allagui y Ammar Jemal.

Panamá

La selección de Panamá vera su primera participación en mundiales en Rusia 2018. Clasifico tras diez partidos de etapa de grupos, de los cuales gano tres, empato cuatro y perdió tres.

El cuadro panameño perdió en su último partido de preparación frente a Noruega y debutaran el día 18 de junio contra Bélgica en Sochi.

Los referentes de “la marea roja” son: Tejada, Blas Pérez y Gabriel Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *