El fin de la era Almeyda

Por: José Muñoz

Zapopan, Jal.- Lo que parecía una relación de años y triunfos entre Matías Almeyda y el Club Deportivo Guadalajara llego a su fin por diferencias irreconciliables con la directiva.

El ahora ex entrenador del Rebaño llegó al equipo a finales del 2015 con un sin fin de críticas por el desconocimiento que se tenía de su trabajo sobre todo en la afición de Chivas.

Matías se va con un gran palmares consiguiendo una Liga MX, dos veces la Copa MX, una Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

En su última conferencia de prensa argumentaba que las condiciones no estaban dadas para su continuidad. “Las cosas no se estaban dando como pretendíamos, para trabajar de la misma manera. Entonces llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos como cuerpo técnico”, argumentó Almeyda

Claramente dolido por dejar al Rebaño Sagrado aseguró lo siguiente: “No quiero poner papel de bueno y malo. Cada quien es libre de tomar las decisiones con su equipo y nosotros que éramos empleados, tenemos que acatar las órdenes. Obviamente nos duele mucho a mí y mi cuerpo técnico irnos, porque amamos este club”.

Es notable la gran comunión que se forjo entre la gran afición rojiblanca y el pastor del rebaño Matías Almeyda, es impresionante el gran cariño que con el tiempo se le sigue demostrando a pesar de que el año futbolístico mas reciente no fue del todo bueno al no calificar a la liguilla en los últimos dos torneos de liga.

Respecto a su futuro el Argentino mencionó que se quedara a vivir en Guadalajara:

“Amo tanto a este club, amo tanto a México, que me quedo a vivir en Guadalajara. Cada cuando pueda, voy a venir a alentar como un hincha más”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *