El día que Necaxa fue tercero del Mundo por encima del Real Madrid

Hace 19 años los Rayos cerraban una década plagada de logros

Por: Raúl Ayala

Aguascalientes, Ags.- 19 de Enero del año 2000 es una fecha que para Necaxa es gloriosa en su extensa historia por un hecho que será recordado por todos sus aficionados como algo digno de reconocer.

El cuadro dirigido en ese tiempo por Raúl Arias disputaba el partido del tercer lugar del Mundial de Clubes en Brasil, nada más y nada menos que contra el Real Madrid.

Estaba claro que el equipo mexicano llegaba como víctima ante los españoles, sin embargo el partido terminó por ser algo totalmente diferente.

Al 14′ Raúl González abría el marcador con un remate de zurda que dejó sin oportunidad a Hugo Pineda.

Necaxa le jugó al mismo nivel y logró encontrar el empate luego de una jugada entre los ecuatorianos Alex Aguinaga y Agustín Delgado.

El 9 hizo una carrera que dejó atrás a la defensa merengue y culminó con un disparo cruzado para empatar el juego y ma dar más cosas hasta la instancia de penales.

La situación desde el manchón penal favoreció a los rojiblancos donde Sergio Vázquez, Luis Ernesto Pérez, Alex Aguinaga y el mismo Agustín Delgado marcaron.

En el club blanco perdonaron Steve McManaman y Javier Dorado y con un marcador de 4-3 Necaxa de quedaba con el tercer lugar del certamen.

Este sin duda es uno de los capítulos más gloriosos de la historia Necaxista, un Real Madrid plagado de estrellas cayó ante ellos y dejando quizá la mejor actuación de un club mexicano en la historia hasta hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *