Dinamarca y Australia empatan en Rusia 2018

Dinamarca vs Australia termina en empate

Por: Marco Laguna

Ciudad de México.-  Este jueves 21 de junio de 2018 se llevó a cabo la segunda jornada correspondiente al Grupo C entre las escuadras de Dinamarca y Australia en el Samara Arena. El partido terminó con empate a uno, donde la escuadra de Oceanía fue superior en el último lapso del encuentro. Pero a pesar de eso Kasper Schmeichel tuvo una buena actuación.

Al minuto cuatro de juego, tras un tiro de esquina el australiano Mathew Leckie conectó el balón con la cabeza y pasó ligeramente por encima del arco. Dos minutos después de esa acción apareció uno de los referentes daneses Christian Eriksen con un disparo potente de bote, pronto puso el esférico al fondo de la red, gracias a una buena asistencia de Nicolai Jorgensen.

Tras su gol, Dinamarca no renunció al ataque y siguió aprovechando el momento que estaba viviendo la escuadra australiana. Australia se repuso del gol y empezó a proponer teniendo más despliegue por el centro del campo, sobre todo por las bandas. Al minuto 35 los “socceroos” pideieron una mano dentro del área, el silbante central acudió a la ayuda del sistema de VAR y marcó penal. Yussuf Poulsen es amonestado por esa mano en el área.

Desde el punto penal, Jedinak colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero dejándolo sin oportunidad de atajarlo. Al minuto 41 casi hay autogol de Australia; Trent Sainsbury rechazó el balón, pero el guardameta estuvo atento y no pasó a más.

Segundo tiempo

Al comienzo del segundo tiempo, estuvo muy parejo el encuentro por parte de las dos escuadras. Ambas atentas en sus líneas defensivas y ofensivas. A partir del minuto 65, empezaron a subir de intensidad los amarillos y Aaron Mooy al 69′ tuvo una gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador que pasa a centímetros del travesaño.

En la última parte del cotejo, “la dinamita roja” se vio superada debido a los descuidos en las marcas de su línea defensiva. Con este empate la selección de Dinamarca tiene en la bolsa cuatro puntos y por el momento se posiciona en primer lugar de grupo.Mientras que Australia cuenta con uno. Esto, le pone muy complicado el panorama a los oceánicos ya que lo que necesitan para pasar a la siguiente ronda es que Francia no acumule más puntos. El futuro de Australia depende mucho de lo que haga Perú en el siguiente encuentro.

Resultado de imagen para dinamarca vs australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *