Cufré, otra de las tantas esperanzas del Atlas

Por: Agustín Jiménez

Zapopan, Jalisco.- Leandro Cufré se ha convertido en el nuevo director técnico del Atlas, un cargo que desde hace mucho tiempo en el fútbol mexicano es uno de los más complicados de asumir, pero ¿qué méritos tiene el argentino para pensar que con él se puede cambiar la historia?

Su trayectoria

El argentino llegó con los tapatíos en diciembre del 2011, luego de tener una trayectoria en el viejo continente done jugó con la Roma y Siena de Italia, además del Monáco de Francia, el Hertha Berlín de Alemania y el Dinamo Zagreb de Croacia con quien fue campeón de liga en un par de ocasiones. Rápidamente se ganó el cariño de la afición rojinegra pues fue pieza clave para la salvación del descenso en los torneos Clausura 2012 y Clausura 2013 con el gafete de capitán y acompañado de otros jugadores que vivían un gran momento como Rodrigo Millar, Omar Bravo, Isaac Brizuela, Vicente Matías Vuoso, entre otros, comandados por Tomás Boy.

Su último torneo como futbolista de los zorros fue el Clausura 2014, debido a la decisión de los directivos en no renovarlo, pese a que él hizo todo lo posible porque así fuera. Tan sólo seis meses después anunciaría su retiro del fútbol con la playera de Leones Negros.

¿Qué hizo Cufré para prepararse como director técnico? El ex defensor tomó algunos cursos en el Instituto Johan Cruyff como una Maestría de Negocios Deportivos, además de viajes a Europa. Sin embargo, en donde tuvo mayor escuela como auxiliar técnico, primero con Tomás Boy en el Cruz Azul en el Apertura 2016 y después en Santos de la mano de Robert Dante Siboldi en el Apertura 2017 donde fue campeón de liga.

Esos son solo algunos datos de su trayectoria, pero hoy la directiva tapatía decide darle el voto de confianza debido a que es una persona encariñada con el equipo, identificado con la afición y con hambre de ganarse un lugar como estratega en la primera división. ¨Para mi Atlas es el mejor equipo del mundo¨ dijo en su presentación, y tan solo con esa frase se ha echado al bolsillo a miles de rojinegros.

Ahora, tras los malos resultados de Guillermo Hoyos al frente de Atlas, Cufré tendrá la oportunidad de su vida, con la tarea de sacar del abismo a los rojinegros y siendo el séptimo técnico en la era de Grupo Salinas en cinco años de gestión al frente de los tapatíos.

Los datos

  • 40 años de edad tiene Leandro Cufré
  • 91 partido jugó el argentino con los Zorros
  • Lucas Ayala y Amaury Ponce serán sus auxiliares, ambos también ex rojinegros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *