Cruz Azul busca terminar invicto en el Estadio Azteca

Por: Julio Sánchez

Puebla, Pue.- Lobos BUAP enfrenta a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca como parte de la jornada 16 del Apertura 2018, la penúltima del campeonato en donde el primero busca seguir con su racha invicta y el segundo busca terminar sin derrota en su regreso al Coloso de Santa Úrsula.

El duelo tiene una historia de años, aunque de pocos encuentros, ya que el primer duelo entre ambos fue en el Clausura 2013 cuando se midieron por la Copa Mx, ganando en aquella ocasión los cruzazulinos con gol de Mariano Pavone.

En aquella edición de la Copa, Cruz Azul volvió a vencer por 2-0 de visita en el Estadio Universitario. En cuanto a sus duelos en Liga Mx, el primero fue victoria para Lobos BUAP por 3-0 en el Apertura 2017, mientras que, en el torneo anterior, los cruzazulinos vencieron por la mínima en el penúltimo duelo que disputaron de fase regular en el Estadio Azul.

Cómo llegan los equipos

Lobos BUAP llega al encuentro con seis partidos consecutivos de manera invicta, ya que no pierde desde el 16 de septiembre cuando visitó a Pumas en la jornada nueve del campeonato.

En su último encuentro venció por 3-1 a Xolos de buena manera y con un Leonardo Ramos que rompió su racha de siete goles en seis partidos, pero que contribuyó con dos asistencias. Aunque previo a esto solo había acumulado tres empates.

En la cuestión de puntos, al tener 16 ya no aspira a la liguilla, pero sigue peleando por el descenso en busca de seguir ganando terreno sobre los Tiburones Rojos de Veracruz.

Del lado de Cruz Azul busca terminar como invicto en su regreso al Estadio Azteca, en donde tiene siete victorias y un empate, ese único empate a cero anotaciones ante las Águilas del América; y solo ha recibido dos goles.

Un triunfo también los acercaría al liderato, teniendo actualmente 30 puntos en la posición de honor, superando por una a América y por dos a Santos Laguna.

En el sentido histórico el terminar como invicto también tiene un plus, ya que la última vez que no fue vencido en la cancha del Estadio Azteca fue campeón, esto en la temporada 1978-1979 en donde terminó por ganar el título frente a los Pumas.

En la temporada 1979-1980 consiguió el invicto, pero solo en temporada regular para terminar por caer en la liguilla, aunque también levantó el título en ese torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *