Clasico Joven en Liga MX Femenil

Por: Manlio Contreras

Ciudad de México. -Este domingo 28 de Enero (18:00 Hrs), el Estadio Azteca abrirá sus puertas  para ser testigo del tercer Clásico Joven en la historia de la Liga MX Femenil, correspondiente a la Jornada 4 del Grupo 1.

Las Celestes arrancaron esté certamen con una victoria ante Pumas, posteriormente empataron con Toluca, y en su último encuentro cayeron 2-0 ante las “Tuzas“. Estos resultados las ubican en la quinta posición con cuatro puntos. En caso de ganar esté partido las Celestes llegarían a siete puntos y alcanzarían la tercera posición, superando a América (seis puntos) y a Veracruz (seis puntos) que ya perdió su duelo de la Joranda 4, 3-0, ante Pumas.

Por su parte las “Águilas” iniciaron el certamen perdiendo ante Toluca; a pesar de esto las dirigidas por Leonardo Cuellar han ganado sus últimos dos encuentro, el primero 3-2 ante Pachuca, y el segundo 4-0 ante la “Tiburonas” de Veracruz.

Estos equipos se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones .La primera el 4 de Agosto de 2017 en el Estadio Azul, el partido terminó 5-0 a favor de América. La segunda y también última ocasión que estos dos equipos se vieron la cara fue el 18 de Octubre de 2017 en las Instalaciones de Coapa, el marcador terminó 6-0 a favor de las “Azulcremas”

Datos Previos

-América no ha perdido ante Cruz Azul.

-Las de Coapa no han concedido ni un solo gol ante Las Celestes.

-Esté será el primer Clásico Joven que se juegue en la cancha del Estadio Azteca.

-Lucero Cuevas le ha marcado en cuatro ocasiones a las dirigidas por Alberto Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *