Clásico joven; espectáculo garantizado

Por: Roberto López.

Cruz Azul visita el domingo 14 de abril al América en el Coloso de Santa Úrsula en punto de las 18:00 horas, el duelo más esperado de la jornada 14 del Clausura 2019. Ambos equipos se encuentran juntos en la tabla general; América en quinto lugar con 22 unidades y Cruz Azul en sexto lugar con el mismo número de puntos.

Los dos equipos han estado muy parejos en el actual torneo, tras disputar 13 partidos los “Celestes” registran seis encuentros ganados, cuatro empates y tres derrotas. Mientras que los de Coapa hilan siete victorias, un empate y cinco derrotas.

Para el partido ambos equipos tienen bajas muy importantes, pero cada uno ha luchado a lo largo de la semana para que no afecte a la hora de verse las caras; del lado americanista Oribe Peralta, Nicolás Castillo y Benedetti se perderán el clásico y la Máquina no cuenta con Rafael Baca, Elías Hernández, Javier Salas y Stephen Eustáquio entre los más mencionados.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue el pasado 16 de diciembre del 2018 en la final del torneo Apertura del mismo año. Misma que ganó América con un marcador de 2 a 0 con doblete de Edson Álvarez. El actual campeón obtuvo su décima tercera estrella esa misma noche.

Seguramente será un partido lleno de emociones, goles y mucha rivalidad, sin embargo esa se queda en la cancha, los aficionados tendrán que hacer su papel apoyando con respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *