CHAMPIONS LEAGUE: PSG y Totenham con pie y medio en Cuartos

Además, Madrid y Roma, lograron aventajar para la vuelta en Champions

Por: Arturo De la Rosa

Concluyeron los primeros cuatro partidos de ida en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde Paris Saint Germain y Tottenham Hotspur consiguieron una victoria sobre el Manchester United y Borussia Dortmund, que prácticamente sentencia su eliminatoria.

Por su parte, Real Madrid y Roma aún dejaron con vida al Ajax y Porto, quienes dejarán todo en la cancha para dar la vuelta al marcador.

Manchester United vs PSG

Old Trafford fue el escenario en el que los franceses terminaron con el invicto de Ole Gunnar Solskjaer, tras 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota desde que tomó las riendas del club.

Paris venció 0-2 a los “Red Devils” con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappe en el segundo tiempo, destacando una gran actuación de Ángel Di María al concretar ambas asistencias.

La vuelta se jugará el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes, donde la tarea para el United luce realmente complicada, más por la expulsión de Paul Pogba en los minutos finales.

Roma vs Porto

En una gran noche para Nicolò Zaniolo, la Roma se impuso 2-1 al FC Porto en el Estadio Olimpico.

Zaniolo se convirtió en el italiano más joven en marcar un doble en Champions League. Con esos dos tantos bastó para que la Loba consiguiera el triunfo en casa ante unos Dragones que sin Jesús Corona, se vieron cortos al ataque. El descuento para la visita, fue por parte de Adrian López

La vuelta se juagará en el Estadio do Dragao el próximo 6 de marzo, donde los lusitanos tratarán de no recibir gol.

Tottenham vs Borussia Dortmund

Los Spurs pasaron por encima del Borussia Dortmund con un marcador de 3-0 en el Wembley Stadium, lo que significa que tienen pie y medio en los Cuartos de Final, a los que no llegan desde la temporada 2010/2011.

Tras la ausencia del goleador Harry Kane, Heung Min Soon fue el encargado de abrir el marcador al inicio de la segunda mitad. Jan Verthongen y Fernando Lorrente completaron la misión en los últimos diez minutos del encuentro.

Con esto, el panorama luce complicado para los dirigidos por Lucien Favre, quienes necesitan por lo menos anotar 4 goles si quieren avanzar a la siguiente ronda el próximo 5 de marzo en el Signal Iduna Park.

Ajax vs Real Madrid

En el partido 600 de Sergio Ramos, Real Madrid consiguió un gran resultado al ganar 1-2 en el Johan Cruyff Arena. Karim Benzema y Marco Asensio fueron los verdugos del cuadro holandés. Por los de casa anotó Hakim Ziyech.

El partido bien pudo quedar empatado, pero el arbitro central y el VAR decretaron anulado el gol de Nicolas Tagliafico, con el que los locales se hubieran ido al frente en el marcador.

Y a pesar de la aclaración por parte de la UEFA, no se sabe a ciencia cierta que fue lo que se marcó. Si obstrucción al arquero merengue o posición adelantada.

Por lo tanto, Ajax tendrá que hacer un partido perfecto el próximo 5 de marzo cuando visite al Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu, si es que quiere avanzar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *