Bélgica golea a Costa Rica en su último partido de cara a Rusia

Por: Ibrahim Mayoral

Bélgica.- El equipo de Roberto Martinez se midió ante Costa Rica en el estadio Rey Balduino para terminar su preparación de cara a Rusia 2018.

Las acciones ofensivas comenzaron muy pronto en el encuentro, al minuto tres Duarte tuvo la oportunidad de poner a los “ticos” arriba en el marcador pero su disparo se fue por un lado de la portería de Thibaut Courtois. Un minuto después Eden Hazard aguantó en el área las embestidas de la defensa para lograr patear al arco pero la pelota terminó saliendo para un saque de meta.

El ataque de “los diablos” se notaba cada vez más peligroso, al minuto 18 Keylor Navas atajó de forma impresionante un disparo de Lukaku, que después fue marcado como fuera de lugar.

El marcador se abrió hasta el minuto 23,  Bryan Ruiz remato de volea un despeje de cabeza de la defensa belga. Así se ponía al frente la escuadra dirigida por Óscar Ramírez.

Bélgica se fue con todo al ataque y al minuto 30 logro igualar el marcador con gol de Mertens. De ahí en adelante se vino una lluvia de llegada por parte de los europeos, que estaban encontrando mucha profundidad en sus oportunidades. A cuatro minutos de concluir la primera parte Lukaku puso el dos a uno, para así salir con más confianza en la parte complementaria.

Parecía que el juego se emparejaba, pero Lukaku apareció nuevamente en el marcados y con un potente cabezazo logro vencer la portería de Navas por segunda vez al minuto 50 de juego. Para cerrar con la goleada apareció Michy Batshuayi, el cual remato después de una buena diagonal de Romelu.

Bélgica buscó ampliar el marcador pero ya no pudieron volver anotar.

Costa Rica va a debutar el domingo 17 de junio contra Serbia, mientras que Bélgica jugará contra Panamá el día 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *